Pako Ayestaran ha preparado una jornada distendida de entrenamiento antes del partido de este viernes frente a la Real Sociedad, duelo con el que el equipo cerrará una triste temporada en cada uno de los frentes en los que ha competido. La sesión ha comenzado con un divertido calentamiento en el que el grupo, dividido en dos conjuntos, ha disputado un simulacro de partido de balonmano. El objetivo era ir pasándose el balón con las manos hasta que llegaba el momento de atacar la portería, algo que los futbolistas tenían que hacerlo con la cabeza. Las bromas no faltaron y más de uno gritó "pasivo, pasivo", cuando el rival se entretenía demasiado con la pelota en las manos.

En lo estrictamente deportivo, el equipo ha contado con la presencia de André Gomes después de que el miércoles no saliese al campo debido a sus molestias en las cervicales. El portugués quiere ser de la partida este viernes contra la Real Sociedad y se entrena con un grupo en el que vuelve a haber un número importante de canteranos: Toni Lato, Nacho Gil, Sergio Ayala, Tropi, Fernando Cano, Sito y Carlos Soler.

El Valencia CF va a tener ausencias importantes para este último partido. En el césped sí trabaja Rodrigo Moreno, sancionado con dos partidos después del incidente que vivió en el Bernabéu con el líneaBernabéu que dejó sin premio al equipo ante el Real Madrid, Raúl Cabañero. Javi Fuego y Enzo Pérez, también sancionados, no se han ejercitado en el campo a causa del plan específico que llevan esta semana motivado por leves molestias físicas. Tampoco trabajan con el grupo Mustafi y Abdennour, por lo que la pareja Santos-Vezo gana enteros para ser titular en el último choque del curso.

El resto de lesionados, Cheryshev, Bakkali y José Gayà, continúan con su plan de recuperación en el interior de la Ciudad Deportiva al lado de los recuperadores. Desde hace un tiempo se sabe que ninguno de los tres podrá actuar hasta la próxima temporada. La incógnita de la jornada se desvelará este mediodía, cuando Pako facilite la lista de convocados y se sepa si Sofiane Feghouli tendrá la oportunidad de jugar un último partido como valencianista y decir adiós a Mestalla.