Denis Cheryshev se despidió el pasado viernes de sus compañeros y del Director Deportivo del Valencia Suso García Pitarch. Lo hizo en el vestuario de Mestalla a la finalización del último partido de Liga contra la Real Sociedad. El internacional ruso presenció el encuentro desde el palco del estadio junto al resto de no convocados e inmediatamente después bajó al vestuario para despedirse uno por uno de todos jugadores. No hubo discurso, pero sí mucha emoción, palabras sinceras y alguna broma que otra. Solo ha estado cuatro meses en València en calidad de cedido por el Real Madrid, pero ha sido tiempo suficiente para que Denis cale y deje huella en el grupo. El vestuario lo quiere y se lo demostró en su adiós. Sus compañeros le dieron ánimos y fuerza para la operación del recto femoral de su muslo izquierda de mañana y le desearon suerte para el futuro. ¿Regresará al Valencia la próxima temporada? Algún compañero bromeó al respecto. "¡A ver si nos vemos pronto!", le dijeron entre risas. Denis Cheryshev ya es pasado del Valencia Club de Fútbol... al menos de momento.

El Valencia también quiere que el ruso forme parte del futuro del club. Ese mismo viernes en Mestalla también se produjo otro detalle significativo. Esta vez, entre Suso y el propio Cheryshev. El Director Deportivo, que también estuvo en el vestuario a la finalización del partido, se fundió en un abrazo con el jugador. El gesto de Suso demuestra el aprecio que siente por el jugador a nivel personal y deportivo. Una muestra más del cariño personal y aprecio deportivo que el Director Deportivo siente por el ruso y, como no, las ganas que tiene por contar con sus servicios de cara a la próxima temporada. El Valencia quiere quedarse a Cheryshev y la despedida del viernes fue toda una declaración de intenciones.

El futuro de Denis comenzó a ‘jugarse’ la semana pasada cuando sufrió una microrrotura contra el Villarreal y las pruebas médicas revelaron que sufría una tendinopatía crónica que obligaba al jugador a pasar por quirófano para evitar más recaídas. Denis dijo basta después de trece lesiones en el mismo recto anterior de la pierna izquierda. Durante toda esa semana, Valencia y Real Madrid estuvieron en contacto. Fue durante esos días cuando el Valencia empezó a posicionarse en serio en la lucha por Denis. El ruso estará entre tres y cuatro meses apartado de los terrenos de juego. Su recuperación en pleno mercado de verano y su baja para la Eurocopa cambió el escenario del ‘caso Cheryshev’. Ya no es tan fácil que el Madrid haga caja y el Valencia ha aprovechado esa coyuntura para ganar enteros en su pelea. El club blanquinegro tendió una mano al jugador pensando en futuro y, días después, aprovechó la comida oficial del Madrid-Valencia para ‘oficiliazar’ su interés. Desde ese día, Florentino Pérez sabe que el Valencia peleará al ruso. Aquella tarde el presidente del Madrid se interesó por el estado físico del extremo. Suso puso al tanto de todos los detalles al dirigente blanco, que quiso conocer los planes de futuro que tiene el Valencia con el futbolista. "Seguramente te lo vamos a volver a pedir", le dijo el Director Deportivo. El Valencia mientras tanto espera y juega sus bazas. Suso aprovechó la entrevista posterior al partido del Bernabéu para lanzar flores al jugador y dejar claro públicamente su interés. "La decisión del Valencia es que continúe. Es un gran futbolista que además ha encajado bien en el grupo y queremos que siga con nosotros", afirmó.

El Madrid conoce la intención del Valencia y el jugador acaba contrato en 2017, por lo que deberá decidir entre renovarle o traspasarlo. El Valencia no tiene el potencial económico de otros clubes ni tampoco el poder de atracción de las competiciones europeas. La gran arma del club es que Denis se sienta valorado y querido y el abrazo de Suso representa exactamente eso. ¿Y qué piensa el futbolista? Cheryshev se marcha "agradecido" por el trato de la ciudad y el club. Solo había que ver su cara a la salida del vestuario el viernes para darse cuenta de que ha sido "feliz". El único lunar fueron las lesiones. Pero eso ya tiene cura. Desde este martes. Cuando salga del quirófano será otro.