La Peña Valencianista Calavera sigue recaudando fondos para los afectados por el terremoto de Ecuador del pasado 16 de abril que dejó 660 muertos. Su próxima acción ya está en marcha y consiste en subastar dos camisetas, una de Paco Alcácer y otra de Juan Mata, para destinar el dinero recaudado a los damnificados por un terremoto que solamente hace unos días volvió a sacudir al pueblo ecuatoriano con otra réplica que ha dejado un fallecido y más de ochenta heridos.

Esta peña valencianista se ha volcado con el pueblo de Ecuador desde el pasado 16 de abril y desde entonces han estado trabajando para conseguir que tanto Mata como Paco Alcácer donen una camiseta suya oficial firmada y dedicada para poder subastarla. Para ello han contado por una parte con la colaboración de los dos futbolistas, así como del Valencia CF y de la Peña Valencianista Juan Mata, que fue quien se puso en contacto con el actual jugador del Manchester. Mata se prestó a colaborar sin dudarlo y hasta envió un vídeo mostrando su solidaridad con los afectados.

Juan Mata se soliariza con las víctimas del terremoto de Ecuador

Juan Mata se soliariza con las víctimas del terremoto de Ecuador

Los aficionados que quieran optar a las camisetas de Alcácer y Juan Mata lo podrán hacer en breve a través de la página web de eBay.

Recientemente, los miembros de esta peña han estado en el consulado de Ecuador en Valencia, y le hicieron una entrega simbólica de ambas camisetas a Gabriel Monge, cónsul del país sudamericano, que hace unas semanas estuvo en Mestalla y agradeció públicamente el apoyo recibido por parte del valencianismo en general y de esta peña en particular.

En la Family Weekend

Los actos de la peña Calavera para recaudar fondos en favor de Ecuador no terminan aquí, además, han llegado a un acuerdo con el Valencia CF para estar presentes en la Family Weekend que se disputará junto al Puente de la Peineta de Valencia los días 28 y 29 de este mes. La peña dispondrá de una mesa para recibir donativos junto a la carpa que montará la Agrupación de Peñas del Valencia, que también colabora. Entre los valencianistas que colaboren con su donativo se rifará un sombrero típico de Ecuador y cuatro menús de comida típica ecuatoriana del restaurante típico ecuatoriano de Valencia. Además, por cada donativo de dos euros habrá una pulsera típica de Ecuador de regalo. El valencianismo no fallará, seguro.