Raúl Albiol es oficialmente uno de los objetivos que maneja el Valencia CF para la temporada que viene. El director deportivo del conjunto de Mestalla es plenamente consciente de que es primordial reforzar la defensa para hacer un equipo competitivo y se ha marcado como prioridad la contratación del defensa central valenciano que juega ahora en el Nápoles de la liga italiana. Es más, según ha podido saber SUPER, el Valencia ha hecho una oferta formal por el futbolista que ronda los siete millones de euros. A Raúl Albiol le queda solo una temporada de contrato en el conjunto napolitano puesto que termina en junio de 2017, pero lo cierto es que su salida del fútbol italiano no se será nada fácil. Por partes.

El interés de García Pitarch en Raúl Albiol viene de lejos, sin ir más lejos, SUPER ya publicó el pasado 28 de enero que el entonces recién nombrado director deportivo del Valencia había mostrado interés en ficharlo incluso en el mercado invernal. Es más, en aquel momento, Miguel Ángel Angulo formaba parte del cuerpo técnico del primer equipo y habló personalmente con el propio Albiol para saber de primera mano su disposición a fichar por el Valencia. Finalmente la operación no se llevó a cabo.

Pero García Pitarch nunca descartó la opción de Raúl Albiol porque cumple los requisitos con los que él quiere reconstruir el Valencia, y el principal es que se trata de un jugador hecho, y sobre todo, de rendimiento inmediato. Suso no quiere experimentos y menos en la zona de atrás, que es por otra parte donde se espera que haya más cambios.

En estos momentos el Nápoles tiene sobre la mesa una oferta del Valencia cercana a los siete millones de euros, lo que viene a decir que el interés del club de Mestalla es más que firme y que el defensa valenciano -es natural de Vilamarxant, pueblo de la comarca del Camp de Turia de Valencia- es una de sus prioridades. El Valencia trata de aprovechar la circunstancia de que solo le queda una temporada de contrato y que con ello el Nápoles se vea forzado a vender para no tener que dejarlo marchar el año que viene libre y a coste cero.

Pero el fichaje de Albiol no será fácil y posiblemente tampoco rápido. De entrada, el jugador tiene una propuesta del Nápoles para renovar ya que es una pieza fundamental para Maurizio Sarri, entrenador de los napolitanos, que la temporada que viene estarán en la Liga de Campeones y que además dan por perdido a Kalidou Koulibaly, pareja de Albiol en el eje de la zaga. De momento la partida no ha hecho más que comenzar porque de entrada el Nápoles se niega a traspasar al futbolista valenciano, cuya voluntad puede terminar decantando la balanza en favor del conjunto blanquinegro. De momento, Albiol, disfruta de sus primeros días de vacaciones... en Valencia junto a su familia.