Peter Draper, director comercial del Valencia CF, ha rebajado entre dos y cuatro millones de euros el precio central de la camiseta para un patrocinador principal. En octubre de 2015 el inglés dijo que la camiseta del Valencia valía «10 millones de euros». Siete meses después, sin el suculento escaparate de la Champions League, el club se ve obligado a reducir sus pretensiones. ¿A partir de qué cantidad aceptaría ahora un sponsor por la publicidad de la camiseta? «Entre seis y ocho millones. Estamos teniendo conversaciones serias con dos empresas», responde Draper en la entrevista que ha concedido a Levante-EMV. Por tanto, el club negocia en estos momentos con dos firmas para patrocinar la camiseta, con unas cantidades que están entre los seis y ocho millones por temporada.

En la misma entrevista el director comercial admite que el patrocinador de la camiseta apunta a una empresa del sector «tecnológico». Precisamente, el propio Draper hace referencia a Vodafone, firma que con él en el Manchester United se unió al club de Old Trafford en 2000. «Preferimos un patrocinador del sector tecnológico. Si tenemos 61 millones de simpatizantes y conseguimos hablar directamente con un 10% de ellos, a través de teléfonos o de otros mecanismos en los estadios, eso va a suponer dinero. Mi cumpleaños es el 2 de mayo, el mismo día que el de David Beckham. Si yo, como seguidor del United, recibo un mensaje de felicitación de Beckahm me va a hacer feliz. El de Ryan para un australiano o el de André Gomes para un portugués. Los aficionados son, emocionalmente, los dueños del club y necesitamos conectar con ellos a través de la tecnología para compartir e interactuar. Sería magnífico para nosotros. En 2000 el Manchester cambió de Sharp Electronics a Vodafone», detalla ampliamente Peter Draper.

Abonos 2016/17

El director comercial reconoció que la temporada pasada se equivocaron con la política de precios porque fueron «al mercado sin prever lo que iba a pasar». «Deberíamos haber vendido todo junto y no por separado y por paquetes? nos creamos un problema porque un aficionado mira el grupo de Champions y dice: ´No es atractivo, demasiado caro. No me lo saco. La gente quiere saber por lo que paga. No se repetirá lo del año pasado», argumenta. El próximo 1 de junio se sabrán los precios de la temporada 2016/17 para las competiciones de Liga y Copa del Rey. «No podemos decir todavía si subirán o bajarán. Los fans entenderán lo que vamos a hacer. El fútbol es una cultura del entretenimiento y de la comunicación», continuó Draper, que admitió que los precios de los abonos y las entradas los pone él mismo. «Mi responsabilidad es todo lo que tiene que ver con el dinero. Este negocio tiene muchas patas y todas dependen del rendimiento en el campo».

En cuanto a la marca deportiva que vestirá al equipo, según las palabras del director deportivo, parece que seguirá siendo Adidas. ¿Está contento con Adidas? «Sí, muy contento. Es una de las tres grandes firmas de ropa en el mundo y tiene dos años más de contrato con nosotros», apunta el inglés, que llegó al Valencia CF como jefe de ventas hace poco más de un año.