El Valencia Club de Fútbol ha anunciado que Pako Ayestaran seguirá siendo entrenador del Valencia Club de Fútbol hasta el 30 de junio de 2018. La presidenta del Valencia Club de Fútbol, Layhoon Chan, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, han comunicado este martes la decisión a la primera plantilla en la Ciudad Deportiva de Paterna. Suso ha convencido al máximo accionista, Peter Lim, para dar un giro al proyecto deportivo y confirmar su apuesta para el banquillo del Valencia CF.

Los números del técnico vasco sembraron dudas al término del campeonato, aunque sus primeras victorias ayudaron a estabilizar al equipo, que estaba atrapado en una dinámica peligrosa, acercándose cada vez más a los puestos de abajo de la tabla. Tres victorias, un empate y cuatro derrotas en sus ocho partidos al mando de la primera plantilla del Valencia CF han valido para que el técnico de 53 años afronte el proyecto más importante de su carrera pese a que, tal y como demuestran los datos de la encuesta de SUPER, una gran mayoría de los aficionados se oponía a su continuidad.

LayHoon y Suso, en Paterna tras anunciar la renovación de Pako Ayestaran

LayHoon y Suso, en Paterna tras anunciar la renovación de Pako Ayestaran

El criterio de Suso García Pitarch ha caído a plomo en Singapur, donde ha conseguido convencer a Peter Lim en los últimos días de que Ayestaran es la persona indicada para relanzar al Valencia la próxima temporada. El técnico, que finalizaba contrato el día 30 de este mes, será presentado este martes a las 18:30 horas en el palco VIP de Mestalla, donde comparecerá en rueda de prensa junto a la presidenta y el director deportivo de la entidad.

También te puede interesar:

ENCUESTA: ¿Qué te parece la elección de Pako Ayestaran como entrenador del Valencia hasta 2018?

Ayestaran: La afición se moja