"A lo mejor me matan por decir esto dice la presidenta Layhoon Chan apuntándose con la mano en el cuello- pero tengo que decirlo por el bien del club. Hemos alcanzado la estabilidad financiera y eso es muy importante, ahora tenemos que alcanzar la estabilidad deportiva. El apoyo de la afición es lo más importante para los jugadores y para nosotros, y por eso quiero decir que no podemos trabajar sobre la base de que si ganamos un partido tenemos el mejor entrenador, y si perdemos entonces 'Pako vete ya'. Es una cosa muy importante, si no cambiamos nunca podremos ser un gran club otra vez. Lo digo sinceramente, de corazón, lo digo a la afición y a los medios, necesitamos que nos ayudéis a explicar las cosas y a educar a la afición. Para que nuestro club tenga éxito este es el momento en el que todos cambiemos. El cambio en el equipo solo no es suficiente, lo tenemos que hacer todos juntos. Si no nos unimos y compartimos esta visión, no creo que podamos tener éxito".

Son las palabras de la presidenta del Valencia CF a la afición reclamando apoyo de cara a la próxima temporada, después un año complicado en el que los errores han llevado al equipo fuera de Europa, obligado a reinventarse. Una petición que viene acompañada de una intención de conectar mejor a partir de ahora con la gente y también de autocrítica: "Creo que la temporada próxima vamos a estar fuertes, el objetivo es el mismo, estar en la Champions League. Todos tenemos este objetivo muy claro. Hay mucha autocrítica y revisión de todo lo que ha ocurrido, jugadores, ejecutivos, consejo de administración...Todos sabemos lo que ha pasado. No estamos diciendo que no tengamos que tener sentimientos, pero no podemos basar nuestras decisiones en las emociones que van arriba y abajo como una montaña rusa. Por consiguiente me gustaría decir a toda la afición que seamos capaces de empezar unidos la temporada. Tengo mucha confianza para la temporada siguiente y quiero que toda la afición se una a nosotros, es como volver a empezar otra vez. Quiero pedir a la afición que venga, apoye al equipo y al club, eso no lo podemos hacer nosotros solos".

La presidenta realizó estas declaraciones consciente de que la apuesta por Pako Ayestaran no parte con el apoyo mayoritario de los aficionadosPako Ayestaran, a juzgar por las encuestas realizadas recientemente.