El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, aseguró en la rueda de prensa previa al último encuentro de la temporada ante la Real Sociedad que el objetivo es "jugar bien e intentar sacar un buen resultado". "El objetivo siempre es ganar, sea el primer partido o el final de temporada. Poner en práctica lo que sabemos, jugar bien e intentar conseguir un buen resultado", dijo el técnico.

Respecto a las ocho bajas con las que cuenta el equipo entre lesionados y sancionados, el vasco no buscó excusas: "No soy de los que miran atrás. Hay que responder a las circunstancias. Creo que tenemos catorce jugadores de la primera plantilla y los otros cuatro van a ser del Mestalla".

También habló de Sofiane Feghouli, que vuelve a quedarse fuera de la convocatoria ante el equipo donostiarra y no tendrá la oportunidad de despedirse de Mestalla, si finalmente no renueva su contrato que acaba el próximo 30 de junio. "Nunca sabes si será su despedida esté o no en la convocatoria -finalmente no lo incluyó en la citación-. Condiciones que son irreversibles luego se dan la vuelta. El futuro nunca se sabe. Los tiempos son buenos para tomar la mejor decisión en las altas, en las bajas y el tipo de proyecto. Hay que tener tranquilidad", reflexionó.

Por otra parte, habló de la necesidad del Valencia de conseguir un buen resultado y subir en la clasificación, ya que los ingresos económicos la próxima temporada variarán según el lugar final en la competición: "La cuantía económica es importante para el club". "El jugador tiene que ver que es un objetivo deportivo que te da la posibilidad de quedar entre los diez primeros o no. Ese debe ser el objetivo principal. Me gustaría decir que el Valencia de esta campaña ha quedado de mitad de tabla para arriba, aunque sabemos que no se ha cumplido con las expectativas que tenía el club", agregó.

Respecto a los canteranos Tropi, Carlos Soler, Sito y Lato, que han entrado en la convocatoria por las bajas acumuladas, dijo que espera poder darles el reconocimiento de jugar en Mestalla: "Si podemos dar premio a jugadores que pueden ser futuro en el club, bienvenido sea".

Sin embargo, aclaró que hay que respetar los tiempos porque no es sencillo afianzarse como futbolista de elite: "Son jugadores con potencial pero algunos de ellos se quedan en eso. Ser futbolista a tiempo completo y ser capaz de desarrollar tu potencial es muy difícil. Hay que ver si estos jugadores están dispuestos a esas renuncias".

Por último, habló de las primas por ganar en estos últimos encuentros para ayudar a otros equipos a conseguir sus objetivos pero dijo que siempre ha estado alejado de ellas. "En cuanto a los maletines, por fortuna nunca he estado cerca de ellos. Entiendo que es mejor. Por fortuna he estado lejos de ellos y espero seguir así durante mucho tiempo", concluyó.