El Sevilla, vigente subcampeón de Copa, está interesado en fichar a Diego Alves si traspasa a su portero Sergio Rico. Es lo que publican diferentes medios de comunicación de la capital hispalense en los últimos días. El conjunto andaluz tiene ofertas para vender a su portero titular y estaría dispuesto a aceptar seis millones de euros por él. Sergio Rico no ha debutado todavía con la selección absoluta, pero ya ha ido convocado en cinco ocasiones y estará en la lista definitiva de Vicente del Bosque en la Eurocopa de Francia junto a De Gea y Casillas.

En caso de que la operación fructifique, el entrenador sevillista, Unay Emery -al que algunos medios colocan como sustituto de Zidane-, y el director deportivo, Monchi, han pensado den el portero del Valencia como posible sustituto. Además de que las prestaciones de Alves en el Valencia hacen que no se dude de su calidad, lo cierto es que Emery ya lo entrenó en el conjunto de Mestalla y en el Almería, y que cuando el Valencia fichó a Alves del equipo almeriense, tuvo que competir con Monchi que también intentó ficharlo para el Sevilla, pero Braulio Vázquez, director deportivo valencianista en aquel momento.

Alves ya declaró hace unos días que si algún equipo quiere ficharlo y hace una oferta interesante para el Valencia y también para él, está dispuesto a sentarse a hablar con el club de Mestalla de una posible salida.