No ha sido una buena temporada para el Valencia CFValencia CF pero el valencianismo sigue liderando la Champions de la solidaridad gracias en gran parte al esfuerzo de un grupo de aficionados comprometidos para luchar contra esas situaciones de desigualdad que todos conocemos. Un año más, la Peña Valencianista per la Solidaritat celebró su cena anual en la que se hizo un repaso a los proyectos solidarios que están actualmente en marcha y otros que llegarán. Tal como explicó su presidente, José María Tomás, durante el último año la ONG ha invertido sus recursos en tres proyectos principales en la ciudad de València, Nazaret, Fuensanta y El Cabanyal, además de otros en países como Ecuador, Colombia y la República Dominicana.

La Penya Valencianista per la Solidaritat ha intensificado en los últimos meses su colaboración con la Fundación del Valencia CF. La velada contó con representantes de la misma así como con la presencia de la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, que participó en el homenaje que todos los presentes dedicaron a dos leyendas del club como Juan Cruz Sol y Miguel Ángel Bossio. Los presentes reconocieron también los valores de uno de los futbolistas de la primera plantilla, José Luis Gayà, presente en el acto celebrado en las instalaciones del Sporting Club de Tenis.

La visita sirvió para anunciar a todos los peñistas y personalidades el acuerdo de colaboración alcanzado entre la Penya Valencianista per la Solidaritat y el diario Superdeporte, firmado ante todos los presentes por José María Tomás y Julián Montoro. Además, durante el acto se mostraron imágenes de los proyectos que tiene en marcha la peña, especialmente emotivas fueron las imágenes del de Ecuador, con niños con la camiseta del Valencia y de la Peña.

Al final la presidenta Layhoon recibió un premio de la Peña, premio que agradeció al tiempo que admitió haber quedado realmente impresionada por el trabajo de los peñistas, a los que felicitó por su desinteresada labor y porque con ella le dan otra dimensión distinta al club y al valencianismo.

La peña ya tiene proyectos en marcha para el futuro en países como Colombia, Haití y Burkina Faso, de los que tendremos pronto noticias gracias al acuerdo que ha firmado la peña Solidaritat con SUPER, un año de contrato con una cláusula de renovación que esperemos sea por muchos más. AMUNT la Solidaritat.