Pako Ayestaran quiere hacer el 'stage' de pretemporada 'stage'en el mismo escenario en el que empezó a gestarse el histórico 'Doblete' del Valencia en la temporada 2003/04. El técnico ha planteado repetir escenario en la ciudad suiza de Nyon. Allí donde puso los primeros cimientos de aquel equipo campeón de la Liga y la extinta Copa de la UEFA como preparador físico de Rafa Benítez. Nyon, situada a 25 kilómetros al norte de Ginebra a orillas del Lago Lemán, es una de las dos opciones que está barajando el cuerpo técnico. La otra es la ciudad de Graz, situada a orillas del río Mur al sureste de Austria. El club estudia las dos posibilidades.

Nyon trae muy buenos recuerdos al actual cuerpo técnico del Valencia. Pako Ayestaran y José Manuel Otxotorena formaban parte del equipo de trabajo de Benítez. El equipo disputó allí los dos primeros amistosos de la pretemporada. El 3 de agosto golearon (0-10) al CS Chenois con goles de Juan Sánchez (2), Vicente Rodríguez (2), Xisco Muñoz (2), Pablo Aimar, Rufete, Rubén Baraja y Salva Ballesta. Solo dos días, el 5 de agosto, después el equipo ganaba por la mínima (0-1) al FC Sankt Gallen, esta vez, con gol de Mauricio Pellegrino. En aquel cuerpo técnico de Benítez estaba como segundo Antonio López, quien también acabaría siendo técnico del primer equipo. De aquella expedición sobrevive el ATS Pepe de Los Santos y podría repetir también Jordi Candel si finalmente es nombrado nuevo jefe de los servicios médicos del club.

Suiza o Austria serán los destinos de la segunda mitad de la pretemporada del Valencia. Lo que está claro es que la primera se desarrollará entre la ciudad deportiva de Paterna y El Parador de El Saler donde el propio Pako ya ha trabajado en esta etapa al frente del banquillo. Los jugadores están citados el próximo 4 de julio en las instalaciones blanquinegras. Tras la estadía de Nyon o Graz, el equipo blanquinegro tiene previsto jugar un partido amistoso en Finlandia. Aunque todavía no está definido, el club también está valorando la posibilidad de hacer un segundo ´stage´ en Inglaterra. Todo para empezar a tope.