Un Valencia CF Femenino resolutivo en ataque y serio en defensa logra una importante victoria ante el UD Collerense (0-7) que supone alcanzar, de nuevo, la sexta posición en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga. Las valencianistas, a falta de que se celebre un compromiso liguero, superan al UD Granadilla Egatesa y se colocan con 46 puntos en la clasificación, dos más que el cuadro canario. Este triunfo devuelve el optimismo al equipo de cara al último partido de campeonato ante el Levante UD y a la Copa de S.M. La Reina.

Desde el inicio, las blanquinegras salieron lanzadas a mostrar su efectividad ofensiva y lo consiguieron. A los 5’ de encuentro Mari Paz Vilas, con un hat-trick en este encuentro, abrió el marcador e indicó el camino hacia la sexta posición. Los minutos transcurrían y el equipo de Cristian Toro gestionaba bien su ventaja hasta aumentar el colchón a su favor. Ana Romero ‘Willy’ en el ecuador de la primera mitad y de nuevo la gallega por partida doble anotaban por parte del cuadro valenciano para sellar cuanto antes la victoria. Sin complicaciones, manteniendo el control del partido, con una férrea defensa y un gran ataque el Valencia CF Femenino se marchó al descanso con 0-4.

Las blanquinegras iniciaron la segunda mitad como la primera, fuertes y dominantes. El nivel de juego mostrado hacía que las valencianistas fueran merecedoras de nuevos goles y estos no se hicieron esperar. El equipo fue diluyendo al rival y Joyce con un remate a bocajarro y Carol Férez con un misil directo a la escuadra aumentaron la renta para las de Cristian Toro. Y así, con los tres puntos asegurados el técnico valencianista movió el banquillo para introducir aire fresco a su plantilla. Así pues, Toro dio entrada a Aran, Maya y la portera María Sanjuan. Esta última, se estrenó por primera vez en la máxima categoría.

Con el tiempo prácticamente cumplido llegó un nuevo estreno, esta vez en forma goleadora. La japonesa Maya Yamamoto Maya Yamamotomarcó el último tanto del encuentro tras aprovechar el rechace de la portera al disparo de Cintia.

Ficha técnica

UD Collerense 0. Eva, Espe (Sara, min.45), Fullana, Gabi, Fiol, Ilham (Lucie, min. 64), Pili, Vidal, Cora, Ruth y Peña (Morey, min. 45).

Valencia CF Femenino 7. Esther (María, min. 73), Salo (Cintia, min.45), Ivana, Sara, Leila, Zornoza (Maya, min.55) Carol, Mari Paz Vilas, Ana Romero ‘Willy’ (Aran, min.57) y Joyce.

Goles: 0-1, Mari Paz Vilas min.5; 0-2, A. Romero ‘Willy’ min. 26; 0-3, Mari Paz Vilas min.27; 0-4, Mari Paz Vilas min.44; 0-5, Joyce Magalhaes, min. 70 y 0-6, Carol Férez, min.75.

Árbitro: Nicolás Gutiérrez amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Gabi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga de la Primera División Femenina celebrada en el Campo Coll d’en Rebassa.