Juan Sánchez participó este domingo el partido amistoso entre leyendas del Valencia y del Levante, una iniciativa a beneficio de la Federación Valenciana de Familiares de Personas con Alzheimer, y anotó dos golazos que prueban que su calidad sigue intacta al paso del tiempo. El exfutbolista del Valencia analizó para SUPER la actualidad del club de Mestalla. Apuesta por Pako Ayestaran, agradece la complicidad de Layhoon Chan, que asistió al evento, y asegura que le gustaría que los clubes hicieran pública la lista de descartes a principio del verano. Él se enteró de que no contaba cuando faltaban dos días para que acabase el mercado. Estas son sus principales declaraciones.

Acto benéfico

"Es una buena causa y estamos aquí para ayudar. Tenemos que estar preparados para todo este tipo de eventos y tenemos que ayudar todo lo que podamos. Las piernas ya no van como quisiéramos pero hacemos deportes, vemos a excompañeros y pasamos una buena mañana".

Presencia Layhoon

"Es un gran detalle que la presidenta haya venido. Es muy importante para el valencianismo esa cercanía. La afición quiere que el club llegue más a la gente. Es un detalle bueno para el futuro".

Apuesta por Pako

"Hay que pensar que si el club ha tomado esa decisión es porque lo ve capacitado, porque lo han visto trabajar en el día a día y confían en que pueda llevar al Valencia donde todos queremos. Hay que darle todo el apoyo y confianza. Yo lo conozco bien, creo que es un gran profesional y una persona responsable, que tiene las ideas claras y sabe lo que es el Valencia. Sabe lo que necesita el club y no tengo ninguna duda de que el trabajo está ahí. Por supuesto, luego habrá que formar un buen equipo que mejore las prestaciones de la temporada anterior".

Proyecto

"Hay que hacer un equipo fuerte, compacto, que cuando vayas a verlo sepas a qué va a jugar. Eso es fundamental. La temporada pasada cada vez que veíamos un partido nunca sabíamos qué iba a pasar. La afición quiere ver un equipo sólido, que maneje bien los partidos, que sepa a lo que juega. Es fundamental hacer una plantilla fuerte mentalmente y que sepan qué rol tienen en cada momento".

Publicitar descartes

"Me gusta la idea. Creo que cuanto antes se sepa quiénes cuentan y quiénes no, mejor. Así se trabaja con mayor tranquilidad y cada uno sabe su futuro. Yo tuve una experiencia con Benítez. Cuando faltaban dos días para acabar el plazo en agosto me dijo que no quería que siguiera en el equipo. Eso no es bueno ni para el jugador ni para el club. Lo ideal es saber ya con qué jugadores el mister no cuenta y, a partir de ahí, hacer un equipo fuerte que es lo realmente importante".

Lesión de Giner

"Lleva mucha tralla. Es un fenómeno con todo lo que está haciendo por la Asociación. Estamos intentando ayudarle porque es una labor importantísima de hace años. Él no para, está en todos los eventos, echando una mano al club en todas las facetas. Esperamos que no sea mucho y que pronto esté con nosotros".