Lucas Orbán es una de las bazas que maneja el Valencia CF en la negociación con Lanús para poder concretar el fichaje del central paraguayo Gustavo Gómez. La prensa argentina señalaba en la jornada de ayer que las conversaciones entre los dos clubes están abiertas y sacó el nombre del defensa del Valencia, que ha jugado la segunda vuelta de la Liga cedido en el Levante UD, como una alternativa para que el presidente del Grana, Nicolás Russo, rebaje sus demandas entre siete y ocho millones de euros por el zaguero guaraní.

En paralelo, Boca Juniors sigue insistiendo para llevarse a Gustavo Gómez, a pesar de que Lanús rechazó una propuesta cercana a tres millones de euros más algún jugador. La petición de Russo al Xeneize era el mediocentro defensivo Marcelo Meli, pero la negativa del jugador a pasar de Boca a Lanús echó por tierra cualquier posibilidad de acuerdo. De todos modos, a la espera de que el Valencia dé un golpe definitivo para llevarse al central paraguayo, Boca no pierde la fe de poder adelantarse.

Así juega Gustavo Gómez

Así juega Gustavo Gómez

Los deseos del futbolista son salir rumbo a Europa, con España y el Valencia como primera preferencia. Sin embargo, en las últimas horas se apunta que Boca quiere hacerse fuerte en la puja aprovechando las excelentes relaciones existentes entre el presidente Xeneize, Daniel Angelici, y su homólogo en Lanús. Russo es candidato a la presidencia de la AFA y uno de los que se han postulado a favor de su candidatura es Angelici. Por eso, no es de extrañar que Russo dé más de una oportunidad a Boca en la negociación por Gustavo Gómez. Un motivo más por el que el Valencia debe moverse rápido, si no desea correr riesgos en la operación por el zaguero paraguayo.

En cuanto a Lucas Orbán, el Valencia tampoco tendrá fácil convencer al jugador para jugar en un club que, pese al último título, no está considerado entre los grandes del fútbol argentino. Orbán significaría una ocasión para Lanús de reforzarse con un defensor con un enorme cartel en el campeonato argentino y con posibilidades de jugar tanto de central como de lateral zurdo. No obstante, se antoja también complicado que los Grana pueden asumir buena parte del salario del jugador con el Valencia. En este sentido, cabe recordar que en el mercado de enero fue Boca el que estuvo detrás de Lucas Orbán, que eligió el Levante, pagando el Valencia el grueso de su salario.

La voluntad de Gómez, como con Kostic, es la principal carta con la que cuenta el Valencia. De todos modos, habrá que ver hasta cuándo con un Valencia limitado por las restricciones de gasto en la plantilla. A última hora de ayer se refería en Argentina un fuerte interés de Tigres de México en Gustavo.