Pako Ayestaran quiere ver a Fede Cartabia en la pretemporada. El argentino es a fecha de hoy el futbolista cedido que más opciones tiene de hacerse un hueco en la plantilla de la nueva temporada. El técnico del Valencia ha manifestado recientemente en declaraciones a ´Radio Esport´ que solo los futbolistas que hayan tenido un buen rendimiento este año tendrían opciones de quedarse. Fede ha rendido esta temporada en el Deportivo de La Coruña y quiere volver, esta vez, para no volver a irse.

El club ya ha citado al argentino para el próximo 4 de julio en la ciudad deportiva de Paterna. Ayestaran quiere verle desde el primer día de la pretemporada siempre y cuando no llegue antes una oferta que sea buena para las dos partes. En ese caso se le dejaría marcharse. El futbolista ya sabe por boca del club blanquinegro que tendrá opciones de quedarse si convence a Pako en la pretemporada.

[¿Qué pasará con los cedidos del Valencia CF?]

[¿Qué pasará con los cedidos del Valencia CF?]

La primera opción de Fede es quedarse en el Valencia, pero para eso tendrá que ganarse su sitio este verano. El jugador tiene contrato con la entidad de Mestalla hasta el 30 de junio de 2017 y ya hay varios clubes que han llamado a su puerta. Rosario Central e Independiente, tal y como informó LT3 AM 680 de Rosario, están interesados en el futbolista. Aunque la gran ´novia´ de Fede es el Deportivo de La Coruña. El club blanquiazul quiere que siga y así se lo ha hecho llegar. De hecho, los dirigentes gallegos están dispuestos a esperar por el argentino hasta los últimos días de mercado ya sea a través de otra cesión o mediante un traspaso. Los planes deportivos de Fede pasan por seguir en la Liga española y si finalmente no entra en los planes de Pako, Riazor podría volver a ser su destino.

Fede está muy agradecido al Deportivo porque, tal y como expresó en su último día, pasó "meses increíbles" en el equipo coruñés. "Cierro esta pequeña estancia en el Dépor. Fueron meses increíbles para mí, en los que conseguimos el objetivo y el de ser papá", escribió a sus seguidores en las redes sociales. El mismo agradecimiento tiene el Deportivo al jugador. Fede Cartabia ha hecho muy bien las cosas en el campo y sus números lo confirman. Ha disputado 29 partidos esta temporada: 26 de Liga y tres de Copa con un balance personal de cuatro goles y tres asistencias.