Suso García Pitarch tiene mucho trabajo por delante este verano... y no todo pasa por cerrar el capítulo del banquillo. A los fichajes y salidas hay que añadir el capítulo de los cedidos como parte de ambas y es que son ocho los jugadores del Valencia CF que han jugado a préstamo en diferentes equipos esta temporada. Alguno realizará la pretemporada con el primer equipo, pero otros seguramente deban buscarse un nuevo destino antes de reincorporarse al conjunto de Mestalla.

Yoel Rodríguez: No tiene sitio en el equipo y se le buscará acomodo. Alves, Ryan y Jaume le ganan la partida sobradamente y su cesión al Rayo no ha supuesto una mejora de rendimiento. 23 goles encajados en sólo 8 partidos es dato suficiente.

Lucas Orbán: Terrible temporada. Los buenos detalles mostrados en su primera campaña quedaron en el olvido tras un mal inicio con el Valencia y peor final en el Levante UD. En principio no tiene sitio en el Valencia de la temporada venidera y se le buscará una salida. A lo largo del curso sólo ha participado en 10 partidos ligueros, cuatro de Copa y uno de Champions.

De Paul: Futuro incierto el del argentino. No cuajó en la Liga con Nuno ni Neville, se negó a jugar en el Getafe la segunda parte del campeonato como parte de un posible traspaso de Sarabia y terminó volviendo a casa en busca de buenas sensaciones. Este verano será crucial para determinar su futuro, aunque la reestructuración del equipo marcará su presencia en Mestalla. Su segunda etapa en Argentina no ha sido todo lo brillante que esperaba.

Vinicius Araujo: Era una de las jóvenes perlas de Brasil, pero su gran clase parece haberse esfumado entre tanta cesión sin éxito al Standard, Cruzeiro y Sport de Recife. Todavía está a tiempo de destacar, pero cada vez lo tiene más lejos y es que parece dejar los goles para su selección, acumulando 10 goles en 14 partidos con las sub'20 y sub'23.

Rober Ibáñez: Segunda cesión en el Granada y de nuevo no ha explotado sus buenas cualidades. Muy complicada su continuidad en el Valencia CF y se le buscará una nueva salida, probablemente en forma de cesión, aunque no se descarta nada. Este curso, sólo ha participado en 18 partidos, siendo titular en 7

Salva Ruiz: Fracaso en su cesión al Granada, equipo con el que no ha podido demostrar su calidad con Sandoval ni con José González. Su futuro en el Valencia 16/17 está muy complicado, ya que Gayà y Siqueira le cierran el paso mientras que Lato parece haberle adelantado como tercera opción. 81 minutos es todo lo que ha jugado en Liga y es que fue expulsado con roja directa en su debut, lastrando su futuro en la entidad andaluza.

Fede Cartabia: Buena temporada en el Deportivo de la Coruña. El extremo argentino haría la pretemporada con el Valencia CF a la espera de conocer las intenciones del técnico. Venta, cesión o permanecer en la plantilla, todo puede pasar con él. Luces y sombras, como suele ser costumbre en él. Ha dado puntos a su equipo en los 25 encuentros disputados (14 como titular) gracias a los tres goles tres asistencias logrados.

Nando: Buen nivel en el Córdoba, equipo que lucha por los puestos de playoff de ascenso a la Liga BBVA. Se consideraba una de las perlas de la Academia y por eso la idea es que vuelva a salir cedido la próxima campaña. A falta de terminar la temporada, el canterano lleva 31 partidos, 19 de ellos como titular.