El Valencia se ha asegurado el futuro de uno de los futbolistas con más proyección de la cantera. El internacional Sub´ 17 Álex Centelles ha llegado a un acuerdo con el club para ampliar su contrato por las tres próximas temporadas.

El lateral izquierdo acababa contrato el próximo 30 de junio y tenía propuestas encima de la mesa de los principales clubes de España, que conocían su situación contractual y lo estaban siguiendo de cerca en sus convocatorias con la Selección Española. La reunión definitiva se produjo ayer por la mañana en la ciudad deportiva de Paterna entre los agentes del futbolista, Toldrá Consulting, y la dirección deportiva de José Ramón Alexanko. El acuerdo, a falta de firma, pone fin así a más de cuatro meses de negociaciones entre las dos partes. Los contactos comenzaron el pasado mes de enero, justo después de que el futbolista fuera citado por la Sub´ 17. Había clubes importantes detrás del jugador, pero finalmente ha prevalecido la voluntad del canterano. ´Cente´ es patrimonio del Valencia Club de Fútbol.

El club demuestra en esta renovación que apuesta fuerte por Álex. No es normal un juvenil de primer año firme un contrato largo de tres temporadas. Se ha actuado así porque hay muchas esperanzas depositadas en este jugador de 16 años que se ha proclamado campeón de Liga Nacional con el Juvenil B de Miguel Ángel Ferrer ´Mista´ y, lo más importante, ya sabe lo que es debutar de forma oficial con el Juvenil A esta temporada. De momento acumula seis partidos en División de Honor.

El pasado verano, Centelles ya disputó tres partidos amistosos con el Valencia Mestalla de Curro Torres cuando todavía tenía quince años. Su proyección está fuera de toda duda. El club se asegura de esta forma continuidad en la saga de laterales izquierdos de élite que empezó en los últimos años con Jordi Alba y ha seguido de la mejor forma posible con Juan Bernat, José Luis Gayà y Toni Lato. Álex reside en Riba-roja, ya mide 1,86 a pesar de su edad y su padre formó parte del Mestalla de Rielo y Carlos Simón. Ahora mismo debería estar en Bakú (Azerbaiyán) jugando el Europeo Sub´ 17, pero un esguince en el tobillo le ha privado de la cita continental. Álex, de hecho, fue uno de los veinte convocados por Santi Denia para la concentración de Oliva previa al Europeo. Su falta de ritmo de competición le ha pasado factura. Eso sí, si sigue al mismo ritmo volverá a la Rojita. El Valencia lo sabe. Por eso ha apostado fuerte por él. El éxito está garantizado.