El Valencia CF ya puede dar por perdida a la que era su primera opción para reforzar los extremos, el ruso Denis Cheryshev. Hace ya varios días que el futbolista se había decantado por la mayor propuesta económica del Villarreal CF, club que en la semana que termina habría alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para hacerse con el 50% de los derechos económicos de Cheryshev. Los amarillos pagarán a la entidad blanca una suma que está entre los seis y ocho millones de euros.

Las negociaciones entre los clubes parece que han llegado a un punto de encuentro después que el Real Madrid solicitara hace días ocho 'kilos' y el Submarino ofreciera seis. Si el ruso es traspasado en el futuro, los blancos se quedarán con la mitad de lo ingresado por esa hipotética venta. Desde hace varias semanas, sabedor de la dificultad del fichaje de Cheryshev, Suso ha dirigido el objetivo al serbio Filip KosticFilip Kostic, por quien el Stuttgart solicita cifras próximas a los 15 millones de euros.

Denis Cheryshev ha jugado cedido en el Valencia CF desde febrero hasta el final de la Liga en mayo. Sin embargo, a la postre su concurso se vio limitado a ocho partidos en los que anotó tres goles a lo largo de 500 minutos. Como ya le pasó en el Real madrid Castilla, el Sevilla y el propio Villarreal, las lesiones musculares no han dejado de perseguirlo. Es la razón por la que el ruso se operó en Finlandia el 17 de mayo del recto anterior de la pierna izquierda.