No es un premio cualquiera, esconde una gran reflexión detrás que la ganadora compartía feliz con SUPER. Ivana Andrés juega de defensa central en el Valencia CF Femenino y este martes recibió el galardón la mejor jugadora del equipo de esta temporada. Y lo mejor es que se lo entregó una peña, la Peña Valencianista Pobla-José Tárraga.

«La verdad es que no me lo esperaba. Me sorprendió un montón, a mí y a mis compañeras de equipo. Este es un premio a mi trabajo pero también al de mis compañeras porque el fútbol es un deporte colectivo», responde a la pregunta de si esperaba algo así. Pero esta joven natural de Aielo de Malferit, en la comarca de la Vall D´Albaida, dijo más cosas: «Lo más importante de este premio no es quién lo reciba, lo que más nos ha gustado a mí y a mis compañeras es que este premio quiere decir que le importamos a la gente, a los aficionados, a los valencianistas€ Saber que la gente se preocupa por nosotras es muy importante para el equipo y para el fútbol femenino en general. Poco a poco vamos ganando terreno y llegando a sitios donde antes no llegábamos».

Y no le falta razón de hecho, que mas de cincuenta peñistas se reúnan un martes por la noche en Valencia para darle un premio significa que las jugadoras del Valencia CF Femenino se están ganando el corazón de los valencianistas. Por ello Ivana anima a la Peña Valencianista Pobla-Tárraga a que esta sea la primera de muchas ediciones del premio, porque «estos detalles para nosotras son vitales, es importante ver que la gente se preocupa y que lo que hacemos tiene más repercusión significa que a la gente le gusta el fútbol femenino».

El cariño de los peñistas a Ivana en particular, y al Valencia Femenino en general, se pudo apreciar en la entrega del premio y en la velada posterior. De hecho, la propia Ivana destacaba que cuando abría «los premios no me lo podía creer, han tenido unos detalles increíbles conmigo, muy agradables todos. He alucinado cuando he visto el cuadro que me ha regalado un peñista que lo ha hecho él mismo a mano y a boli „Baltasar Castillo„ y que lo ha tenido que hacer tres veces para que quedara bien€». En definitiva una bonita gala y cena posterior a al que acudieron además de Ivana, Cristian Toro, entrenador del Valencia CF Femenino, el presidente Pedro Malabia, el exjugador Ricardo Arias, y representantes de la Agrupación de Peñas del Valencia y Jose Tárraga, ex futbolista del Valencia que da nombre a la peña.