David Villa, jugador del New York City, habló de la selección española durante la presentación de la DV7 Soccer Academy en Puçol e indicó que es una de las grandes candidatas al título en la Eurocopa de Francia aunque cree que debe demostrarlo.

"España es una de las grandes favoritas y la vigente campeona. Ser favorito no te da nada. Cuando arranque la competición todos tendrán que jugar los mismos partidos y arrancar con cero puntos", aseguró el ariete que vistió en 97 ocasiones la camiseta nacional.

Asimismo, indicó que Nolito ha demostrado en los últimos encuentros de preparación que tiene el gol que se pedía: "Ojalá tenga la suerte que he tenido yo cada vez que jugué en la selección. Rendí a un gran nivel gracias a la ayuda de los seleccionadores y los jugadores. Se demandaba gol y Nolito los ha dado".

"Ojalá tenga una gran Eurocopa. Es un grandísimo jugador y gran chico y se merece todo lo mejor", siguió Villa, quien coincidió con el delantero del Celta durante la estancia de ambos en el Barcelona.

Por último, el máximo goleador histórico de la selección habló de su compromiso con el combinado nacional durante todas las ocasiones que formó parte de ella y expresó su deseo de alcanzar el centenar de internacionalidades.

"Me gustaría llegar a los 100 pero estoy contento. Si me dicen que iba a jugar 97 partidos con la selección lo hubiera firmado con sangre. Todos los que me conocen saben lo que siento cada vez que me ponía la camiseta de la selección. Estoy orgulloso", concluyó.

Respecto a la Copa América, Villa destacó a Argentina, Brasil y Uruguay como las grandes candidatas para el título. "Argentina, Brasil o Uruguay son las selecciones en las que siempre piensas cuando hablas de favoritas", indicó el futbolista, quien ya ha inaugurado sus academias para jóvenes en Nueva York, Hong Kong y Puerto Rico.

El futbolista español indicó que la disputa de la Copa América del Centenario en Estados Unidos es "un paso muy importante" para el desarrollo y promoción del fútbol estadounidense. "Me alegra mucho que se dispute en Estados Unidos porque el fútbol está creciendo mucho tanto en el juego como en la expectación que genera", siguió el campeón del mundo.

Villa también comentó que espera acudir a alguno de los partidos de la cita continental, ya que Nueva York cuenta con una sede. "Lo seguiré con mucha atención y ojalá podamos ir a ver algún partido. Me gusta el fútbol y disfrutaré mucho tanto de la Eurocopa de Francia como de la Copa América", concluyó.