El Valencia CF transmite sensaciones positivas respecto a la respuesta del aficionado en la campaña de renovación de abonos para la próxima temporada 2016/17. Apenas ha transcurrido una semana desde la presentación de la misma y, según datos del club, el número de valencianistas que han domiciliado el pago de su abono es de 14.000, lo que supone un incremento de alrededor de 2.000 respecto a los que ya lo tenían domiciliado desde la temporada anterior. Lejos queda todavía el objetivo de alcanzar los 40.000 asientos abonados, aunque esto no ha hecho más que empezar porque los fichajes y la plantilla que va a confeccionar el Valencia son todavía una incógnita.

El plazo para domiciliar el pago del abono, que es la única manera de beneficiarse de un descuento adicional del 5% sobre el precio, acaba el próximo sábado día 11. De esta manera, otra ventaja es que el pago se realiza en dos meses sin intereses. Además, otro de los datos que deja esta primera semana es que 600 valencianistas han hecho su pre-reserva online a través de la web oficial.

Además, según las mismas fuentes del club son 600 valencianistas han hecho su pre-reserva online a través de la web oficial.

Este mismo martes, horas antes de hacerse público los datos de abonados, Peter Draper, director comercial del Valencia CF, señaló que "hay una respuesta muy positiva de la afición a la campaña de abonos".

Con los estudiantes

Como novedad, el Valencia CF ha ideado una inicitativa más para acercarse al público más joven, uno de los objetivos de esta campaña 16/17. El club ha enviado un mensaje a todos los estudiantes que han iniciado las Pruebas de Acceso a la Universidad para desearles suerte y, a la vez, les invita a abonarse recordando que la gran mayoría están dentro de la franja de edad que va desde los 16 a los 30 años, con acceso a la grada joven por una cantidad en torno a los 150 euros, 120 para los que son además accionistas.