El Espanyol de Barcelona puede acabar siendo el ´desatascador´ que necesita el Valencia CF para solventar el principal escollo que tiene por delante en la operación salida: Álvaro Negredo. Quique Sánchez Flores ha puesto encima de la mesa espanyolista dos nombres con los que desearía reforzar el centro del ataque de su nuevo equipo, el madrileño del Valencia y el riojano Fernando Llorente, quien tampoco cuenta en un Sevilla que, con Jorge Sampaoli en el banquillo, renunciará al clásico juego con un ´9´ fornido como referencia. En el club de Mestalla, mientras tanto, suspiran porque más pronto que tarde Negredo encuentre un equipo de su agrado y que, al mismo, asuma su alta ficha y una cantidad de traspaso.

Por el momento, el Espanyol admite en privado el interés en el jugador. Incluso, en Barcelona circula entre la prensa la versión de que Quique Sánchez Flores ha tomado la decisión de llamar a Negredo para comunicarle el deseo de contar con él la próxima temporada, en un club ´periquito´ que va a doblar su presupuesto de la mano del inversor asiático Chen Yansheng. El propósito blanquiazul es confeccionar un equipo que ascienda en su nivel competitivo y puje por las posiciones europeas con Quique Flores. El ejemplo a seguir que se han fijado es el Villarreal.

Sin embargo, por ahora, el Espanyol sólo estaría dispuesto a hacerse cargo de la elevada ficha de Negredo, seis millones de euros brutos por campaña. Ese es el salario que el vallecano tiene firmado hasta el 30 de junio de 2019. Según publicó ayer ´Plaza Deportiva´, el conjunto catalán ha planteado ya al Valencia una operación de cesión con opción de compra con vistas al final de la temporada 2016/17. Circunstancia que, a día de hoy, no contenta a los blanquinegros, ya que supondría un respiro financiero con el que hacer hueco, a medias, entre los costes de plantilla previstos por el máximo accionista, alrededor de 74 millones.

El Valencia, con una cesión de Negredo, se ahorraría las cantidades referentes al sueldo, pero no podría sacar de la planificación de gastos en jugadores los siete ´kilos´ que supone la amortización anual de la compra por 28 millones, a la que se comprometió con el City en dos plazos. A estas alturas del mercado, el Valencia está obligado a solicitar una cantidad relevante de traspaso que compense en parte el pago de 14 ´kilos´ que queda por satisfacer a los inglés a mediados de septiembre y mitigue las pérdidas. A su vez, en lo que es una complicada encrucijada, Jesús García Pitarch tiene el apuro de liberar a la plantilla de Negredo -la carga económica más importante- o cerrar una venta sonada, si es que sigue empeñado en su empeño de revolucionar al equipo con nuevos fichajes.

El consejero delegado del Espanyol, Ramón Robert, confirmó ayer que los nombres de Negredo, Llorente y Rossi figuran en la lista de posibles incorporaciones: «Sí, están en la lista, entre muchos otros». Ahí también están Jesé o Álvaro Vázquez, con los que ya negocian. El Espanyol busca atacantes de movilidad y un ´9´ referencia, puesto para los que Negredo y Llorente son los preferidos. Ambos con salarios altos. El sevillista percibe en Nervión 3,5 millones por curso y su situación es muy parecida a la del valencianista. Felipe Caicedo, como cada verano, está en el mercado, aunque es casi una utopía pensar que el Espanyol se vaya a lanzar ya en junio a hacer una suculenta oferta por Negredo o Llorente.

En cuanto al futbolista, el de Vallecas ve con buenos ojos la opción espanyolista, ya que le permitiría estar relativamente cerca de los suyos. Por el momento, la propuesta de Turquía no le convence.

El redactor recomienda:

Negredo: "Bebo ron. Y las veces que salí aquí de fiesta fueron cero"

El Valencia mete presión a Negredo