El equipo de Ayestarán hará un ´stage´ en Venlo (Holanda) y disputará amistosos en Alemania, Holanda, Finlandia e Inglaterra antes de la presentación ante la Fiorentina el 13 de agosto en Mestalla

El Valencia CF 16/17 ya tiene cerrado su calendario de pretemporada, en la que preparará, con amistosos en otros cuatro países europeos, una próxima campaña cuyo principal objetivo será retornar a los puestos de acceso a la elite continental. Tras las vacaciones estivales, el equipo dirigido por Pako Ayestarán retornará al trabajo el próximo 4 de julio en la Ciudad Deportiva de Paterna. Tras unos primeros días de pruebas y entrenamientos en tierras valencianas, el Valencia CF tenía previsto disputar su primer amistoso el día 16 en el Nuevo Castalia frente al CD Castellón, pero finalmente fue suspendido. A continuación, los blanquinegros realizarán entre el 18 y el 26 de julio el habitual ´stage´ de pretemporada en la localidad holandesa de Venlo, muy cerca de la frontera con Alemania. Precisamente en tierras germanas se disputará el miércoles 20 el segundo duelo de preparación, ante el SC Preussen Munster, de la tercera división alemana. Tres días después, el sábado 23, los de Ayestarán jugarán su tercer amistoso de pretemporada en Rotterdam, frente al Feyenoord, tercer clasificado de la Eredivisie y actual campeón de la copa holandesa.

Después de regresar a tierras valencianas, el primer equipo viajará el día 29 hasta Finlandia, donde el día 30 jugará en la localidad de Tampere frente al conjunto local, el FC Ilves, de la primera división finesa. Desde allí, el equipo volará hasta Inglaterra para continuar su trabajo de pretemporada y realizar sus dos últimos amistosos antes del estreno en el Camp de Mestalla. En tierras inglesas, el VCF se probará frente a dos rivales de la Premier League: el miércoles 3 de agosto contra el AFC Bournemouth, 16º clasificado, y el sábado 6 frente al Crystal Palace FC, 15º esta temporada. Tras este partido en Londres, el equipo regresará inmediatamente a casa para proseguir su puesta a punto antes del estreno oficial ante la afición valencianista, el sábado 13 de agosto en la presentación oficial y Trofeo Naranja-Estrella DammTrofeo Naranja-Estrella Damm, ante otro clásico europeo, la Fiorentina, quinto clasificado en la Serie A italiana.

Partidos amistosos de pretemporada:

Miércoles 20 julio

SC Preussen Munster - Valencia CF

19.00 h (horario provisional)

Sábado 23 julio

Feyenoord - Valencia CF

20.00 h (horario provisional)

Sábado 30 julio

FC Ilves - Valencia CF

16.00 h

Miércoles 3 agosto

AFC Bournemouth - Valencia CF

19.45 h

Sábado 6 agosto

Crystal Palace FC - Valencia CF

15.00 h

Sábado 13 agosto

Valencia CF - ACF Fiorentina

21.30 h (horario provisional)