El segundo fichaje del Valencia Mestalla 16/17 tiene pasado granota. También se desenvuelve en la medular como Eugeni Valderrama, un ´10´ procedente del Badalona, pero con un rol más batallador e intenso, el que venía desempeñando Zahibo. Se trata de Armando Corbalán, que ha firmado por una temporada y que después de formarse en el Levante, el pasado ejercicio emprendió su primera aventura fuera de casa en el filial del Tenerife, del grupo XII de Tercera División. Allí ha madurado y está preparado para ser importante con el filial blanquinegro en Segunda B a sus 22 años cumplidos en marzo.

José Jiménez ha sido su principal valedor. Ya lo venía siguiendo en el Levante, sobre todo durante su etapa como mediocentro titular del División de Honor de Miguel Ángel Villafaina, el que disputó las semifinales de 2013 ante el Real Madrid. Antes de estampar ayer su firma, donde también estuvo Alexanco, a quien le cautivaron rápidamente sus condiciones, Armando probó en dos amistosos, con dos días de diferencia: el primero fue con el Juvenil en Alzira y el segundo ante un combinado colombiano, esta vez con el Valencia Mestalla. Es el segundo de la exitosa generación juvenil granota que se enrola en la nave blanquinegra tras Ángel Ovejero, con el propósito de tener más fortuna, ya que no ha tenido participación y además se lesionó de gravedad. Le queda un año, pero quizás no comportan vestuario la próxima temporada.

José Villalta, actual entrenador del Juvenil B del Levante, fue su descubridor, el que le dio su confianza en la factoría de Buñol. Armando llegó a Orriols en el último año de cadete, con el Autonómico metido en puestos de descenso. Le firmaron del Puçol para salvar la categoría. De ahí siguió progresando y su explosión fue con el Juvenil A, donde formó un eje de la medular de máxima confianza junto a Víctor Camarasa. En ese momento ya no pasaba desapercibido para el Valencia, que lo tenía apuntado en su agenda para el futuro, más pronto que tarde. En el filial del Levante le costó tener continuidad, pero terminó siendo uno de los protagonistas del ascenso a Segunda B en el verano de 2015 en una dramática y última eliminatoria ante el Atlético Sanluqueño. La próxima campaña, si se gana la confianza de Curro, vivirá un partido especial con el Derbi de filial. Con él, el VCF Mestalla gana oxígeno, músculo y trabajo.