Durante las últimas dos semanas el fichaje de Filip Kostic se ha ido complicando. El Valencia CF parece obligado a hacer un último esfuerzo, si no quiere perder para su banda izquierda al internacional serbio de 23 años. Al club poseedor de sus derechos, el VfB Stuttgart, no le han gustado los avances hechos por los de Mestalla con el futbolista y con sus representantes sin, al mismo tiempo, haber recibido oficialmente una oferta que se acercara a las cantidades reclamadas. Además, según publica el diario alemán ‘Bild’, los directivos del equipo referencia en el estado federado de Baden-Württemberg han encarecido aún más el producto, subiendo de 15 a 17 millones de euros el precio para dejar salir a Kostic.

Hace unos días los mandos del Stuttgart ya instaron al jugador a escuchar propuestas diferentes a la del Valencia CF, con el que había avanzado de forma importante para jugar de blanquinegro durante las próximas cuatro o cinco temporadas. Filip Kostic acaba contrato con la entidad germana el 30 de junio de 2017. Desde finales de curso varios equipos como Leicester, Southampton, Liverpool, Villarreal, Inter y, especialmente, Hamburgo se han ido interesando por este veloz extremo zurdo; sin embargo, Filip ha tenido aparcadas las diferentes alternativas porque le cautiva la idea de jugar en la liga española y valoraba la atención prestada por el secretario técnico del Valencia, Vicente Rodríguez.

Así juega Filip Kostic

Así juega Filip Kostic

No obstante, mientras Valencia y Stuttgart no alcancen un acuerdo para su traspaso, Kostic debe escuchar otras posibilidades. Eso es lo que, en las últimas horas, trasmite una fuente de su entorno. Hace unos días caducó una cláusula de salida que tenía en el contrato con el Stuttgart por la que podía salir por 15 millones de euros. Razón por la que ahora desde el club suabo se ha filtrado que en estos momentos el precio del jugador es de 17 millones. Aún así, el Stuttgart lo que trata es de captar una oferta que supere los casi 13 ‘kilos’ que el Hamburgo, según la prensa alemana, pone ya encima de la mesa. Una suma entre 12 y 13, más pluses por objetivos, acercándose a los 15 millones contentarían a la entidad de Baden-Württemberg.

Para el Inter la opción de Kostic se antoja como un plan B. Si el Valencia decide apretar por Kostic, el principal rival, ya que ha avanzado con el Stuttgart, sería el Hamburgo. De todos modos, Suso contaría con una baza clave, el jugador. Lo que parece claro es que la resolución del ‘culebrón’ puede ser «en los próximos días». El hermano de Kostic, Stefan, ha dicho en ‘Bild’: «En los próximos días habrá una decisión sobre el futuro de Filip».

Dinero para la reconstrucción

El Stuttgart dio al jugador una semana extra de vacaciones, hasta el próximo lunes 4 de julio, con la esperanza de la salida de Filip Kostic quede resuelta antes de entonces. Ese día, curiosamente, el Valencia también volverá al trabajo. El objetivo de la entidad alemana, histórica en la Bundesliga, es el hacer la mayor caja posible con tal de reconstruir la plantilla en busca de que el ascenso no se demore más de un año. El Stuttgart ya ha vendido Timo Werner por 10 millones al ascendido Redbull Leipzig y ayer hizo lo mismo con Lukas Rupp, traspasado por siete ‘kilos’ al Hoffenheim.