Aymen Abdennour tiene previsto aterrizar este viernes en València procedente de Túnez, donde ha estado de vacaciones después de su primera temporada en el club de Mestalla, un año "difícil" para él, en el que no ha logrado estar a la altura de las expectativas depositadas en el momento en el que Peter Lim decidió pagar más de 20 millones de euros por su fichaje al Mónaco. El central, al que se le comunicó ya hace unas semanas que estaba en la lista negra, se presentará el próximo día 4 de julio en la Ciudad Deportiva de Paterna para comenzar la pretemporada a las órdenes de Ayestaran, todavía con su futuro por resolver. Él está encantado en el Valencia y tiene la convicción de que si el club le dejase continuar este año sería diferente al anterior tras un primer curso en el que no ha logrado cumplir con los procesos de adaptación. Eso, sin embargo, es algo que no está en su mano sino en la de los responsables de la parcela deportiva. Como informó SUPER el día 20 de mayo, en el club no cuentan con él y lo han puesto en el mercadoSUPERen el club no cuentan con él y lo han puesto en el mercado. Tanto, que la dirección deportiva del Valencia ha activado sus contactos para tratar de encontrar un equipo que le abra sus puertas al tunecino.

En las últimas semanas los ejecutivos del club blanquinegro han desplegado una actividad frenética tratando de colocar a Abdennour. Su contratación a finales del pasado verano genera grandes cantidades en concepto de amortización del fichaje, por el que, sin ir más lejos, hace unos días el Valencia ingresó en las cuentas del club del Principado un montante económico de cinco millones de euros y todavía queda por pagar un último plazo de cinco millones en diciembre para completar los 21.842.106 euros totales. El suyo, junto al de Negredo o Enzo PérezNegredoEnzo Pérez, es uno de los casos más gravosos para la dirección deportiva a efectos de ajuste presupuestario por el límite del Fair Play Financiero y el Valencia busca una solución para darle salida. En las últimas semanas García Pitarch ha contactado con clubes de Inglaterra y de Italia, consciente de que en el momento en el que Aymen se comprometió a venir hace un año tenía propuestas en firme de clubes de los dos países, concretamente del Chelsea y de la Juventus de Turín, dos clubes que precisamente a día de hoy vuelven a tener la necesidad de reforzar el centro de la defensa.

Su entorno reconoce que a día de hoy mismo no manejan todavía ninguna posibilidad concreta para salir del Valencia y mientras no reciba una comunicación en sentido contrario, la cabeza del futbolista está al cien por cien en el equipo que dirige Ayestaran. El tunecino permanece alejado del ruido que puede generar su futuro, espera noticias y de un tiempo a esta parte ha estado realizando su particular pretemporada para llegar en el mejor estado físico posible a los entrenamientos, que arrancan la próxima semana. Hace unos días, de hecho, Abdennour se acercó al Estadio Olímpico de Susa, en su país, para ejercitarse como un futbolista más del Étoile Sportive du Sahel, club en el que se formó y donde permaneció hasta 2010, cuando dio el salto a la Bundesliga para jugar en el Werder Bremen. Aymen fue aclamado por los seguidores locales y acaparó la atención de todos los fotógrafos durante la sesión, en la que, como suele hacer cada año en sus vacaciones, se enfundó la ropa de entrenamiento del equipo local.

También te puede interesar:

'Relaxing' Abdennour