El objetivo del Valencia es mantener a André Gomes en sus filas la próxima temporada para que lidere, junto al flamante fichaje de Nani, al equipo de Ayestaran. Eso sí, una gran oferta haría replantearse al club su venta y la cantidad que solicita el Valencia a todo club interesado en hacerse con sus servicios es la misma: 65 millones de euros. De llegarse a producir, sería la mayor operación de la historia de la entidad de Mestalla, aunque parte de ello iría directamente a un feliz Benfica tal y como estaba pactado.

Hoy por hoy, de los clubes que han entrado en la batalla por André Gomes hay dos que podrían afrontar una operación así sin demasiados problemas, el Manchester de Mourinho y el Real Madrid. Barcelona, Juventus o Chelsea dependerían más de los movimientos que se puedan producir en la ventana de transferencias y de la posibilidad de incluir jugadores en el acuerdo. Hasta la fecha, el Valencia se ha mantenido firme en su planteamiento inicial y la corriente se mueve a su favor.

André Gomes y Nani forman parte de la columna vertebral de una selección que puede hacer historia en París, con la conquista de su primer título continental. El extremo ha sido titular en todos los partidos y determinante con sus goles y asistencias. No suena nada mal como carta de presentación en Mestalla, donde jugará las tres próximas temporadas. André se cayó del equipo titular por molestias musculares y no está claro que salga de inicio en la gran final ante Francia, aunque si no está para noventa minutos Fernando Santos siempre recurre a él en los cambios. Una cosa sí es cierta, hoy los dos jugadores pertenecen al Valencia CF y tienen ante sí el mejor escenario posible para exhibirse. La posibilidad de disfrutarlos la próxima temporada en el once titular del Valencia es todavía un sueño que nadie está en disposición de asegurar que se hará realidad, ni todo lo contrario.

Los clubes que pugnan por André Gomes:

Manchester United

Mourinho, en la sombra desde el primer día

Por su relación con Mendes es el favorito para hacerse con André, ya ha gastado en otros jugadores pero aún le cabe y puede dar el golpe en cualquier momento.

FC Barcelona

Gusta el jugador, no tanto el precio

Gusta a Robert Fernández y a Luis Enrique, lo que no gusta en Can Barça es el precio que pide el Valencia, que intentarían bajar ofreciendo futbolistas.

Real Madrid

Pogba duplica el precio de André

Hay interés más allá de meterse por medio en un objetivo del Barça, sobre todo porque el precio que le piden por Pogba prácticamente duplica al portugués. Además, Jorge Mendes se lo ha ofrecido.

Chelsea

Supuesta oferta de más de 50 millones

Desde Inglaterra insisten en los últimos días en el interés del Chelsea por empeño de su nuevo técnico, Antonio Conte. Hablan en la isla de más de 50 millones.

Juventus

No llega y busca alternativas

Lleva dos meses al menos detrás del fichaje, pero no llega a la cifra que pide el Valencia. Aunque es su prioridad, busca alternativas como Kanté, del Leicester.