El Valencia CF ha dado luz verde para la salida de Nacho Gil al Alavés. El mediapunta, que fue el futbolista más destacado del Mestalla durante la primera mitad de campeonato, lleva algo más de dos temporadas compitiendo en el filial y se le ha presentado una buena oportunidad para dar un salto importante en su progresión como futbolista. Se trata del Deportivo Alavés, el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino, que fue campeón en Segunda la pasada temporada y asciende a Primera División. Después de algunas semanas en las que se han valorando posibilidades como la cesión al Valladolid, Curro Torres era reacio a dejar marchar a Nacho porque quería que se quedase el próximo curso debido a su condición de hombre importante en un filial que busca recalibrar sus aspiraciones y dar un salto de calidad después de las buenas sensaciones de los últimos meses de la Liga.

Sin embargo, la llegada de una propuesta de Primera ha hecho que el técnico del filial reconsidere su postura y de su brazo a torcer, consciente de que el Alavés es un escenario que puede ser muy beneficioso para la promoción del futbolista -hermano de Carles Gil-, al que la secretaría técnica del conjunto de Vitoria tiene muy controlado. Al Valencia le interesa que salga para que el día de mañana regrese preparado para competir en el primer equipo, el futbolista ve con buenos ojos la posibilidad y el Alavés cuenta con él. Hay un entendimiento total entre las partes, si bien hay dos factores que todavía hay que resolver. Uno, que el Alavés quiere anunciar antes de la llegada del canterano a algún jugador más veterano de cara a la galería con el que responder a las expectativas de un sector exigente de la afición.

El otro aspecto a solucionar es la fórmula de la salida del futbolista. Ha demostrado potencial como para ser un futbolista a tener en cuenta para el primer equipo -este año ha estado a punto de debutar en dos ocasiones-?a medio plazo y los términos de la operación deberían ser los de una cesión pero los clubes todavía no han entrado en esa fase de la negociación, por lo que hay que dejar abierta la posibilidad de que VCF y Alavés acuerden la salida en una cesión, un traspaso o cesión con opción de compra a futuro. Luz verde para Nacho Gil.