El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Espanyol por el argentino Pablo Piatti, que se marchará cedido con una opción de compra en cuanto cierre los últimos detalles de su contrato con el club blanquiazul. El futbolista sigue en la concentración del Valencia en El Saler y, en principio, este jueves estará en el entrenamiento matinal a la espera de que le den la confirmación para viajar a Barcelona para pasar la revisión médica.

El Espanyol se lleva al jugador por una temporada y en caso de que lo acabe fichando pagará una cantidad que está alrededor de los tres millones de euros, según ha podido saber SUPER. El Valencia, por tanto, se libera de una de las fichas altas de la plantilla.

Piatti tenía otras ofertas pero desde hace semanas el Espanyol ha sido la única vía en que han ido avanzando las negociaciones, sobre todo por la apuesta decisiva de su entrenador, Quique Sánchez Flores, y la confianza que le ha transmitido al jugador el club barcelonés, que con Piatti suma su quinto refuerzo para la temporada 2016/17.