La inminente salida de Antonio Barragán al Middlesbrough obliga al Valencia CF a acudir al mercado para reforzar el lateral derecho. Barragán viajó este jueves a la ciudad inglesa para pasar revisión médica y en las próximas horas podría hacerse oficial su llegada a la Premier League de la mano de Aitor Karanka. El Valencia se embolsaría algo menos de tres millones de euros por el traspaso del lateral. Partida que el equipo blanquinegro destinaría a buscarle un recambio, y entre las opciones, está un jugador que conoce muy bien la Liga, con experiencia al más alto nivel y que no cuenta para su actual equipo. Se trata de Martín Montoya. Una alternativa a Barragán que gusta mucho a Suso García Pitarch.

Montoya, de 25 años, se incorporará la próxima semana a la pretemporada del FC Barcelona con su futuro todavía por definir. El jugador no tiene sitio con Luis Enrique pese a la salida de Dani Alves y ya sabe que tiene que buscarse equipo. Hasta el punto de que Robert Fernández, secretario técnico del cuadro blaugrana, obvió su nombre cuando se le preguntó sobre la posibilidad de reforzar el lateral derecho. «Tenemos dos jugadores, Aleix Vidal y Sergi Roberto, fichar a otro jugador no toca».

Heliópolis, destino balsámico

Montoya ha relanzado su carrera en su último paso por España de la mano de Juan Merino en el Real Betis. El de Gavà frenó su extraodinaria proyección en una cesión al Inter que no salió como esperaba. Viajó a Milán en busca de minutos y con la expectativa de ser titular, pero su estancia en el equipo Nerazzurri resultó una pesadilla. Firmó por dos temporadas y en las primeras semanas, Roberto Mancini, técnico del Inter, le encargó a la secretaría técnica que lo ´devolviera´ al Camp Nou. No le convencía.

El Barça le buscó otra cesión y Montoya regresó a su máximo nivel en el Real Betis. El catalán se hizo el dueño de los carriles del Benito Villamarín. Llegó en febrero y disputó trece partidos de Liga, todos ellos como titular, bien por derecha o por izquierda. Apenas se perdió tres partidos y fue por lesión. El lateral que tanto prometía en la Masía, y que recibió la llamada de Del Bosque para la Roja, encontró en Heliópolis el bálsamo que tanto necesitaba. El siguiente puede ser Mestalla y el Valencia CF.