Colas kilómetricas que doblaban la tribuna y los dos fondos de Mestalla para recibir a Luis Nani en su presentación en sociedad. La afición valencianista se ha volcado en la tarde de este jueves con la llegada del flamante campeón de Europa, al que ha recibido con honores de estrella. Desde primera hora de la tarde los seguidores se han acercado al estadio, algunos con la nueva camiseta e incluso algunos con banderas de Portugal para que el nuevo atacante del Valencia se sienta como en casa desde el primer día.

El valencianismo ha llenado la tribuna el anfiteatro, y parte del fondo sur de Mestalla, unos diez mil aficionados que no dejaron de entrar durante la tarde, incluso cuando el futbolista ya había terminado su comparecencia ante los medios y se disponía a saltar al césped con su nueva camiseta. La afición esperaba impaciente, hizo la ola mexicana en varias ocasiones alentada por la mascota. El valencianismo se relamía con un vídeo de sus grandes jugadas en las pantallas del estadio y a las ocho y media de la tarde llegaba el momento de la tarde.

Luis Nani saltaba al césped y Mestalla comenzó a corearlo. "Muy contento, es un orgullo enorme poder formar parte de este club con esta afición, no tengo palabras para decir lo que siento en estos momentos", decía el portugués. El momento cumbre llegó cuando mostró su nuevo dorsal, el '17'. Nani se quitó la chaqueta y sonó el estruendo de la grada. "Un número con el que llevo muchos años, con el que conquisté todos los títulos de mi carrera", argumentaba.

Su primer gol como valencianista, como explicó, se lo dedicará a su hijo, su fan número uno en el mundo. El portugués quiso compartir con su nueva afición su amor por la capoeira y un grupo de esta disciplina deportiva cerró una tarde llena de emociones. El futbolista se animó y realizó sus primeras piruetas sobre el césped. Seguro que no serán las últimas. El día 1 de agosto tiene previsto incorporarse a la disciplina del equipo que dirige Ayestaran.