El propietario intervino directamente en las negociaciones para desbloquear la salida de NegredoNegredo, después de que los contactos entre el Valencia, el Middlesbrough y los agentes del delantero hubieran llegado a un callejón sin salida y estuvieron a puntom de romperse. La cita se produjo en la noche del pasado jueves en Londres, cuando Peter Lim cenó con el presidente del 'Boro' Steve Gibson, una información que refleja el periódico de Middlesbrough 'The Gazette'. De ahí salió un principio de acuerdo para que el futbolista juegue en calidad de cedido por una temporada en el club inglés, una salida que el Valencia CF necesitaba por la presión del Fari Play Financiero.

El acuerdo con Negredo y el Middlesbrough ha sido muy complicado NegredoMiddlesbroughsobre todo por las condiciones del contrato del jugador, que están por encima de los límites salariales del conjunto inglés. Un contrato con un coste bruto superior a los seis millones de euros para el club y con mucha letra pequeña en forma de bonificaciones por rendimiento. Además, quedan cantidades importantes pendientes de pago por el traspaso del pasado verano entre el City y el Valencia CF que han hecho inviable la opción de cerrar la operación con un traspaso al 'Boro', que fue descartado.

En el acuerdo definitivo, el club inglés asume la ficha del delantero, siete millones brutos que el Valencia resta de su coste de plantilla. La opción de compra preferente para el club inglés estaría sobre los 8 millones de libras, entre diez y once millones de euros dependiendo de la caprichosa fluctuación de la moneda británica en las últimas semanas. Se podría ejecutar a final de temporada. Queda en el aire si el Valencia ha podido incluir una compensación por la cesión, que ha sido el último escollo a salvar en la negociación.

Negredo ya se encuentra este martes en Middlesbrough pasando el reconocimiento previo al anuncio del acuerdo, que estaría previsto para esta noche o primera hora del miércoles. Firmará el contrato por una temporada y a continuación viajará a Marbella para unirse a las concentración del equipo a las órdenes de Aitor Karanka.