Confirmada la salida de NegredoNegredo, la gran preocupación en el club, el director deportivo sigue con la revolución que ha de llevar a una reestructuración general de la plantilla. La prioridad a partir de ahora es retomar el objetivo de recontruir el equipo desde atrás, rediseñar una defensa que en los planes de García Pitarch tiene que dar un vuelco.

Se ha producido la salida de BarragánBarragán y hay un problema con Siqueira en la banda izquierdaSiqueira, por lo que ya está en marcha la operación lateral aunque la principal preocupación está en el centro de la defensa, donde todavía no se han producido las salidas esperadas de Abdennour, Aderlán Santos. Preocupa menos la de Vezo, que tiene ofertas para salir y si se tiene que quedar tampoco es un problemaVezo. Y luego está Mustafi, que está en el mercado y puede salir si llega una oferta que cubra las expectativasMustafi. La segunda prioridad, un centrocampista de perfil defensivo. Un puesto que desde el primer día tienen en mente Suso y Pako Ayestaran porque en la plantilla solo tienen un jugador específico y que también podría salir a lo largo del verano, como es Javi Fuego Javi Fuego.

Martín Montoya, el lateral derecho del Barcelona, es el primer nombre que tiene en la cabeza García PitarchMartín MontoyaGarcía Pitarch, un fichaje que no presenta excesivas dificultades al estar entre los descartes de Robert Fernández y Luis Enrique. Aunque tiene dos años más de contrato, no está citado para comenzar la pretemporada y le han dado vacaciones al menos hasta el 8 de agosto para que resuelva su futuro lejos del Camp Nou. El Valencia ya ha abierto esa vía aunque no es la única. Los técnicos han seguido a lo largto de la temporada la evolución de Javier Manquillo, lateral del Atlético de Madrid que ha estado cedido en el Olympique de Marsella. Simeone no lo contempla y el club rojiblanco tiene intención de traspasarlo, ellos también tienen que cumplir el Fair Play de la Liga, aunque no es precísamente barato y si no le llega una buena oferta optarían por una cesión con compromiso de compra. Ahí Suso entraría, porque es un lateral que se desenvuelve por las dos bandas, justo lo que necesita por las dudas que genera Siqueira.

Fichar a Raúl Albiol es un compromiso casi personal del director deportivo que se ha encontrado con la negativa del presidente del Nápoles a traspasarlo aunque le resta solo un año de contrato. Aurelio De Laurentiis apuesta por el central valenciano, pide nada menos que 15 millones ante la dificultad de encontrarle un sustituto de garantías. Para Suso y para el agente del jugador, García Quilón, es como darse cabezazos contra la pared, pero lo volverán a intentar esta misdma semana.

La Roma y Nacho

Al margen de esta operación, que tiene un calado especial por ser quien es Albiol, el sueño de Suso es el madridista Nacho, un central capaz de cumplir en todas las posiciones de la defensa. La Roma cree tenerlo hecho aunque, con la salida de Negredo y alguna más que va a llegar de inmediato, García Pitarch lo intentará mientras quede alguna mínima opción. El Madrid, sin embargo, sigue siendo el principal escollo, más incluso que el interés de la propia Roma. Anoche, la Cadena Cope informaba ern El Partido de las 12 que el club madridista no tiene intención de cerrar su pase a la Roma porque sigue valorando la posibilidad de que se quede. La Roma, por cierto, se desplaza también a Norteamérica a final de esta semana, hasta en eso llevaba cierta delantera al Valencia. Las cinco salidas que se han concretado en los últimos días, sin embargo, dan al Valencia cierto margen de maniobra que no había hasta ahora, a lo que se puede añadir una entrada importante si finalmente se produce la venta de Mustafi, que está en el mercado. Suso, ahora sí, puede pasar al ataque.