Roque Mesa, mediocentro de la UD Las Palmas, es una de las alternativas que maneja la dirección deportiva del Valencia CF. Durante la pasada campaña los miembros de la secretaría técnica siguieron las evoluciones del grancanario y los informes son positivos. Semanas atrás Roque Mesa figuraba como un plan B para la medular. Sin embargo, las complicaciones económicas en operaciones como las de Camacho, Diawara o Iborra provocan que Mesa vuelva a emerger entre las posibilidades de Suso.

Ninguna de las otras alternativas está descartada del todo, pero sí son bastante complicadas. Por ejemplo, el VCF no olvida a Diawara, aunque en Italia ven al guineano más cerca de Roma o Nápoles. No obstante, los blanquinegros podrían hacer un último intento por un futbolista que hasta la fecha ha preferido la propuesta del Valencia, un contrato de cinco millones para las próximas cinco campañas.

[Estas son las estadísticas completas de Roque Mesa en Liga]

27 años y conoce la Liga

La de Mesa es una opción más experimentada. A sus 27 años, el grancanario, por el que el Sevilla llegó a ofrecer ocho millones, conoce perfectamente la Liga. El pasado curso fue una de las revelaciones como mediocentro mixto con calidad y fuerza. Entre los próximos fichajes Suso tiene la idea de traer experiencia al equipo para compensar la juventud del grupo.