Layhoon Chan se puso al día de los fichajes. La presidenta del Valencia se reunió con Suso García Pitarch para pasar lista a las operaciones que el club tiene en marcha tanto en el capítulo de entradas como de salidas. Con los nombres, sobre todo, de Luis Nani, Filip Kostic y Amadou Diawara sobre la mesa. La presidenta y el Director Deportivo estuvieron reunidos desde las 12:30 y las 13:30 horas en las instalaciones y no estuvieron solos. A la cita también se unió el abogado del club Javier Solís y Javier Paniagua, miembro del departamento jurídico de la entidad. No era una casualidad. El club perfila los contratos de los que podrían convertirse en nuevos jugadores del Valencia durante los próximos días.

El entendimiento entre los dos clubes por Nani es total por 8,5 millones de euros y facilidades de pago y solo falta luz verde por parte del futbolista portugués. El objetivo ahora es desbloquear las contrataciones de Diawara y Kostic.

Así juega Amadou Diawara

Así juega Amadou Diawara

Uno de esos contratos es el de Diawara. El club tiene atado al guineano con un contrato para las próximas cinco temporadas por un montante global de cinco millones de euros. Es decir, uno por año. El problema para el Valencia es alcanzar un acuerdo definitivo con el Bologna. La guerra entre las dos partes se ha desatado. Al futbolista no le ha importado enfrentarse a su club y forzar para jugar en el Valencia. El Director Deportivo rossoblu Riccardo Bigon dijo el pasado jueves públicamente que la propuesta del Valencia está muy lejos del valor real del jugador. El agente del futbolista, por su parte, acusó al Bologna de tumbar las ofertas, no dar facilidadades a la hora de reunirse con el Valencia y dar al jugador un dinero «como a un regional» que no está acorde a los 20 millones que dice el Bologna que vale.

Así juega Filip Kostic

Así juega Filip Kostic

Tampoco está claro el fichaje de Kostic. El fichaje del jugador, que ya ha pasado una revisión médica con el Valencia, se ha complicado a pesar de los avances que había entre las dos partes. El Stuttgart, de hecho, ya pide 17 millones por Kostic. El gran competidor ahora mismo es el Hamburgo alemán que situaría al serbio, tal y como publica Bild, entre los mejores pagados de la plantilla junto a Lewis Holtby y Pierre-Michel Lasogga. El agente y hermano de Filip Kostic, Stefan Kostic, no esconde que ha estado en la ciudad de Valencia y que su deseo es regresar «pronto». Así lo aseguraba en el texto de una fotografía que subió el pasado 1 de mayo a las redes sociales posando en pleno paseo de la Playa de la Malvarrosa. Stefan aseguraba que tenía «suerte» por estar en una ciudad que considera «bonita» y en la que «pronto»quiere estar. «Me alegro por tener suerte de visitar esta ciudad tan bonita. España es mi país favorito. Ojalá pronto esté aquí», decía. Stefan posó en la fotografía con otro de los agentes del extremo zurdo de 23 años, el exsevillista Ivica Dragutinovic. Suso ya reconoció a principio del mes de junio en la presentación de la campaña de abonos que el hermano y agente del futbolista serbio ya había sido invitado por el propio Valencia a ver un partido en directo en Mestalla. Fue ese 1 de mayo en el partido de Liga de la jornada 36 que enfrentó al Valencia con el Villarreal en Mestalla.