Suso García Pitarch reactiva la Operación Mediocentro para atar los posibles refuerzos en uan posición clave para el nuevo Valnecia CF. El director deportivo, aunque ha encontrado muchas dificultades en el Bologna, se mantiene en la pelea por Amadou Diawara, Amadou Diawaracon el jugador del Málaga Ignacio CamachoIgnacio Camacho los dos futbolistas que más gustan.

Así juega Amadou Diawara

Así juega Amadou Diawara

Aún así, a la espera de que se produzcan salidas en la plantilla, amplia el abanico de alternativas. Uno de los nombres que está en la agenda del Valencia es el valenciano del Sevilla Vicente IborraVicente Iborra. El de Moncada gusta y el club está más que atento a su situación deportiva. Otra de las opciones que baraja la entidad de Mestalla es el centrocampista del Atlético de Madrid Matías KranevitterKranevitter. En este caso en calidad de cedido. Son cuatro de las posibilidades que el Valencia tiene ahora mismo encima de la mesa para reforzar el centro del campo. Los cuatro son difíciles, pero ninguno de los cuatro está descartado mientras no se comprometa con otro club de manera oficial.

Iborra.

El Valencia lo sigue muy de cerca y es un jugador al que los técnicos conocen bien. Es más, ya conocen incluso sus condiciones. La marcha de Unai EmeryUnai Emery y la llegada de Jorge Sampaoli Jorge Sampaolihan colocado al valenciano en la bandeja de salida del Sevilla. El Valencia está a la expectativa, Suso quiere devolver al equipo el carácter competitivo perdido y el sevillista responde a la perfección a esa necesidad. Iborra está en plena madurez deportiva a sus 28 años. Aportaría personalidad, experiencia y garantías para rendir al máximo nivel. El valenciano se ha ganado el respeto del vestuario sevillista y su afición. En Nervión es una autoridad. La prueba es que en su tercera temporada se colgó el brazalete de capitán.

Deportivamente Iborra también convence. Daría empaque al centro del campo. Tiene fútbol, intensidad defensiva sin balón, dominio del juego aéreo y, sobre todo, llegada. Mucha llegada y gol. Iborra ha demostrado desenvolverse también en la posición de segundo delantero. Los números le acreditan como llegador. En las dos últimas temporadas ha alcanzado los nueve goles. Los informes en el Valencia no pueden ser mejores. De momento, el club no ha hecho ningún movimiento al respecto.

Lo que el Valencia CF también tiene claro es que la negociación que no sería fácil. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y el Sevilla no está dispuesto a regalarlo. El Valencia también asume la competencia. Iborra tiene otras ofertas de dos clubes de la Premier League -uno de ellos el Sunderland- dispuestos a hacer un desembolso económico importante. El jugador, mientras tanto, está de vacaciones en casa. También a la espera. Igual que el Valencia CF.

Otro de los mediocentros que el club tiene en el punto de mira es Matías Kranevitter. El argentino de 23 años del Atlético, fichado en diciembre de River Plate, interesa. El rojiblanco no entra en los planes de Simeone, el Cholo quiere que salga a un equipo de nivel para que vuelva con minutos de calidad y, según informaba la Cadena Cope, el Valencia es uno de los clubes que ha solicitado su cesión. No es el único. El Sevilla precisamente también es otro de los clubes que ha llamado a su puerta, quizá pensando en una hipotetica salida de Iborra. La negociación entre Sevilla y Atlético de Madrid parece estar adelantada.

Así juega Ignacio Camacho

Así juega Ignacio Camacho

Tampoco el club se rinde con Ignacio Camacho. El mediocentro del Málaga es un jugador cotizado, tiene una cláusula de 18 millones y ahora mismo parece inalcanzable, que no imposible, por su precio.