El nuevo proyecto del Valencia Femenino ya ha empezado a rodar. Cristian Toro estará nuevamente al frente de un equipo que regresó al trabajo para arrancar la pretemporada de un año que se espera con máxima ilusión en el club blanquinegro. Y lo ha hecho con 21 jugadoras que este lunes estaban citadas por la tarde en la ciudad deportiva de Paterna para probarse las nuevas equipaciones de entrenamiento, vivir la primera charla del técnico y saltar al césped después de un mes de vacaciones. El Valencia ha experimentado una revolución tras la dolorosa derrota en la Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid. El club continúa con su firme apuesta por el Femenino y ha dotado al equipo con refuerzos de garantías para alcanzar la gloria.

Trece jugadoras repiten respecto a la pasada temporada -entre ellas la killer Mari Paz- y han estado cuatro nuevas caras en Paterna -Tiane Endler, Marianela Szymanowski, Débora García y Esther Romero- a la espera del aterrizaje de Leles, que ha sido subcampeona del Europeo Sub’19 con la ‘Rojita’. Francia tumbó el sueño de la prometedora centrocampista. Marta Peiró y Neus Llinares dan el salto del Valencia Femenino ‘B’ que la temporada pasada hizo historia conquistando el título del grupo VII de segunda división, mientras que Claudia Florentino y Pauleta Sancho entrenarán habitualmente con el primer equipo.

En el cuerpo técnico seguirá Cristian Toro como entrenador y Jesús Oliva y David Barrachina, técnico y preparador físico del Valencia ‘B’ respectivamente, pasan a ser ahora segundo técnico y preparador físico del Valencia Femenino.

Viaje a Alcalá de la Selva

El equipo blanquinegro se ha ejercitado en Paterna a la espera de acudir mañana a su particular ‘stage’ de pretemporada que tendrá lugar, al igual que el último año, en la localidad de Alcalá de la Selva (Teruel). Las valencianistas, que regresarán el sábado de tierras aragonesas, tienen previsto un planning de entre cuatro y cinco compromisos amistosos que hoy mismo confirmará el club y entre los que se incluyen equipos de Primera. Rivales con los que se verán las caras durante todo el año en la máxima categoría del fútbol femenino español. La preparación del Valencia ya está en marcha con la vista puesta en el primer partido de Liga que jugará en Paterna el próximo cuatro de septiembre ante el Alcaine.