El Valencia no acaba de arrancar y no pasó del empate frente al Bournemouth, uno de los equipos condenados a pelear para evitar el descenso en la Premier League que comienza el próximo fin de semana. La victoria, que parecía asegurada mediada la segunda parte, se escapó por un despiste defensivo imperdonable, que permitió al delantero local Afobe fusilar a Ryan después de bajar el balón con el pecho con toda la tranquilidad del mundo.

Hasta ese momento el Valencia estaba dominando el choque con enorme superioridad. Apenas pasó algún apuro en toda la primera mitad, cuando los de Ayestaran se habñian adelantado con un gran gol de Enzo Pérez. Un balón en largo de Javi Fuego lo bajó Paco Alcácer de espuela dejando el esférico para la llegada del argentino, que amagó el disparo con la izquierda, regateó al defensa y la puso cerca de la escuadra con la derecha. Corría el minuto 39 y el Valencia cumplía todo los objetivos, golpeaba casi en su única ocasión clara y no sufría en absoluto en defensa. Un Medranazo incluso pudo valer el segundo poco después, pero al cordobés le salió muy centrado aunque el efecto causó algún apuro al portero.

El Valencia jugaba con su trío de gala en ataque, Paco, Rodrigo y Mina, acompañados por Fuego, Medrán y Enzo en la medular. Lucas Orban, que jugaba los noventa minutos, volvía a destacar. Aquí van a jugar los que tiran del carro, Pako no mira hacia atrás, ese es el mensaje para quien lo quiera escuchar. Fede y Carlos Soler, que entraron tras el descanso al igiual que Vezo, aportaban más energía en el inicio de la segunda mitad, en la que el dominio llegó aser absoluto, con la línea de presión cerca del área rival. Sin embargo, en el 62 llegó esa acción desafortunada del empate, el partido se rompió a medida ue empezaron los cambios masivos y en el 69 el '9' del conjunto inglés perdonó el 2-1. Santi Mina hacía lo priopio en la jugada siguiente, en la que encaró al portero pero no acertó a superarlo por bajo de las piernas. Empezaba a estar ya fundido.

Con tanto cambio, el meta Mat Ryan fue quien acabó con el brazalete de capitán, después de que Ayestaran diera entrada en la fase final del partido a Rafa Mir, Valderrama, Siqueira, Bakkali, Ayala y Nacho Vidal.

Resumen del partido:

Resumen del Bournemouth - Valencia de pretemporada (1-1)

Resumen del Bournemouth - Valencia de pretemporada (1-1)