Ayestaran ha explicado que Parejo se quedó en el hotel por una cuestión "anímica" "anímica"y ha asegurado que la solución a este conflicto solo depende del jugador: "el club tiene claro que quiere que Parejo esté aquí y que no tiene intención de venderlo, el club todo lo que tenía que decir ya lo ha dicho".

Unas declaraciones tras el partido disputado en Bournemouth con las que el técnico tiende la mano al futbolista para que recapacite y regrese a la dinámica del equipo al cien por cien: "Es muy sencillo, he hecho una convocatoria para el partido y él en estos momentos no está en la situación anímica y mental para poder competir. Y punto. Pero lo he dicho por activa y por pasiva, no lo entiendo como un punto sin retorno sino que puede ser un punto y seguido, tengo la confianza en que tenga tiempo para asimilar la situación y se convenza de una vez de todo lo que le hemos dicho, que puede ser un jugador importante para el club, que no tenemos ninguna intención de deshacernos de él, porque al final si quieres competir tienes que hacerlo con buenos jugadores y él es un buen jugador, diría que un gran jugador. Bueno, ahí seguimos, intentándolo y en la medida de lo posible dándole tiempo para que lo vaya asimilando y reflexione. No es otra cosa, en ningún momento he pensado en una situación disciplinaria sino que en el momento en que no estás al máximo, que es lo que necesita el equipo, pues lógicamente no estás y nada más".

Respecto al partido, ha explicado que "como se dice en el colegio, vamos progresando adecuadamente. Creo que el equipo ha estado mejor que en el partido anterior tanto defensivamente como a nivel ofensivo, quizá hemos tenido en defensa algún problema a la hora de ajustar la presión sobre el jugador de fuera y los centrales, pero creo que en el principio del segundo tiempo ya se ha ajustado extendiendo más el centro del campo y luego a la hora de combinar, de tener la paciencia para tener la pelota en el centro, que es donde la queremos tener, creo que el equipo lo ha hecho bien".

"El objetivo de este partido, era, como les digo siempre, centrarse en la tarea individual que hemos estado trabajando, en la colectiva, y tratar de hacerla lo mejor posible. Con intensidad, con concentración y competir siempre, y eso lo han hecho, pero sobre todo creo que estamos madurando muy bien con la pelota en el medio y eso es importante", argumenta el técnico.