Es un amistoso, uno más de pretemporada y el último de esta visita a Inglaterra, pero tiene muchos alicientes para convertirse en una cita importante en los planes de Pako Ayestaran, justo cuando se ha cumplido un mes desde que el equipo se puso en marcha en Paterna y prácticamente a quince días del estreno en Mestalla ante la UD Las Palmas. Los jugadores lo saben, la intensidad en las últimas sesiones de entrenamiento así lo revelan. Todos quieren estar en ese once titular, incluso Parejo después de su regreso al grupo, de ahí que la elección del equipo pueda dar muchas pistas. Puede ser el día de los dos fichajes recientes del Valencia, Martín Montoya y Nani, que tienen bastantes números para debutar con su nueva camiseta a lo largo de este compromiso ante el Crystal Palace. Aunque por encima de todo está la imagen que pueda ofrecer el equipo en un test exigente contra el Palace, vigente subcampeón de la copa inglesa. En Bournemouth este objetivo se quedó a medias y la propuesta del técnico vasco ha de ir tomando forma antes de la presentación del próximo 13 de agosto ante la Fiorentina, que será la prueba definitiva en esta recta final hacia la Liga.

Pocas veces la alineación de una prueba de pretemporada había suscitado tanto interés. El Valencia cierra su gira en Inglaterra con varios interrogantes y muchas dudas por despejar. El que tiene más opciones para jugar sus primeros minutos es el lateral catalán, que ha llegado a Marlow en buena forma tras completar la primera parte de la pretemporada con el Barcelona. En principio los planes para hacer debutar a Luis Nani se posponían al próximo miércoles, para el amistoso contra la selección de la liga nigeriana. Así lo llegó a anunciar la presidenta en la presentación de ese partido a beneficio de los pueblos afectados por los incendios de este verano, que se jugará en el Luis Súñer de Alzira. No obstante, las buenas sensaciones que el internacional portugués ha dado en los dos primeros días no descartan que pueda aparecer durante unos minutos por Selhurst Park. Se le ve como si no hubiera parado desde que conquistó la Eurocopa en parís el pasado 10 de julio. Pura fibra y sobre todo muchas ganas de ponerse en marcha cuanto antes y entrar en contacto con la pelota.

Pisando el acelerador

La última de las incógnitas es la que afecta a Parejo. Ha regresado a los entrenamientos pero, salvo sorpresa, todo apunta a que no jugará de inicio y veremos si lo hace a lo largo del partido. Pako quiere ir poco a poco con él, al contrario que el equipo, que ha de pisar el acelerador. El cuerpo técnico preparó el partido este viernes por la tarde a puerta cerrada y la intención es competir y dejar una buena impresión al aficionado, algo que no ha acabado de conseguir de manera nítida y con una continuidad en los noventa minutos en ninguna de las pruebas anteriores. Por eso, de salida puede tratar de consolidar la propuesta y alinear un equipo similar al del pasado miércoles, con Fuego, Enzo Pérez y Medrán en la medular y el trío habitual por delante, Rodrigo, Santi Mina y Alcácer.

La portería será para Diego Alves, después de que Mat Ryan completara los noventa minutos en Bournemouth. Cancelo y Gayà fueron los laterales ese día, Montoya podría entrar por cualquiera de los dos. Las opciones en el centra de la defensa son limitadas. No actuarán Abdennour ni Mustafi, pueden iniciar el choque Vezo y Orbán con la duda de Santos, que anda también con molestias.

El Valencia ha goleado en sus partidos antes rivales de escasa entidad como el Münster y el FC Ilves, pero no pudo con el Feyenoord holandés pese a hacer un partido regular ni tampoco con el Bournemouth. Este test ante otro de los modestos de la Premier League dará muchos datos para evaluar el momento en que llega el equipo a estas alturas.