Volantazo de última hora y solución definitiva al culebrón André Gomes. Se marcha. Cuando todo parecía que el futbolista iba camino del Real Madrid, al que el Valencia había llegado a solicitar en las últimas horas la inclusión de jugadores cedidos como Jesé, Nacho, Asensio o Kovacic en la operación, el Barça cerró el acuerdo de forma definitiva y lo anunció pasadas las once y media de la noche del jueves como un auténtico bombazo, adelantando en la última curva al Real Madrid, que había logrado grandes avances en la negociación durante los últimos díasReal Madrid. Las cifras de la operación, a falta de confirmación oficial, están claras. El Barça pagará al Valencia un montante de 35 millones de euros fijos y otros 20 repartidos en una serie de variables asequibles, si bien los números del traspaso queden claros esta próxima semana, cuando está prevista la rueda de prensa de presentación del luso como nuevo jugador azulgrana. Del traspaso, tal y como quedó estipulado en el contrato que se firmó a su llegada del Benfica hace dos veranos, el VCF no se embolsa la totalidad sino que el club portugués se lleva el 25% de la plusvalía.

André Gomes, por lo tanto, ya es pasado para el ValenciaAndré Gomes,. El jugador firmará en los próximos días un contrato que lo vinculará por cinco temporadas al Barcelona. El movimiento, de última hora, dejó al Madrid en fuera de juego. Totalmente sin opciones cuando lo tenía prácticamente hecho. Florentino Pérez se confió y decidió aparcar la operación a la espera de solucionar el futuro de James. Fue en ese escenario donde apareció con fuerza la posibilidad del Barça, lanzado a por el jugador y decidido a romper el acuerdo que este tenía con el conjunto blanco. André rechaza al Madrid y se va al Barça. Y es que el luso estaba como loco por ir a jugar al Camp Nou, por eso se rechazaron propuestas más potentes de clubes como la JuventusJuventus, el Chelsea o el propio Madrid. Los clubes cerraban los últimos detalles en la jornada del jueves y al mismo tiempo se barajaba la posibilidad de negociar por otros futbolistlas.

El Barcelona, cuyo director deportivo es Robert Fernández, le ha quitado in extremis el futbolista al Real Madrid, que lo tenía muy atado pese a que para hacer sitio al portugués tenía que sacar del equipo a jugadores importantes como James Rodríguez o isco, aunque la realidad es que su representante Jorge Mendes ha estado subastando a André Gomes hasta el finalJorge Mendes.

En el comunicado oficial se puede leer que "el FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador André Gomes. La próxima semana firmará contrato y será presentado como nuevo jugador del FC Barcelona". El jugador firmará por cinco temporadas.

Otras posibilidades abiertas

La operación de André es puramente económica pero despué de su fichaje hay futbolistas del Barça que se acercan al Valencia. Se trata, por ejemplo, del lateral Martín Montoya. El futbolista, internacional a su paso por las categorías inferiores de la selección española por delante del madridista Carvajal, no cuenta para Luis Enrique, que este jueves volvía a dejar patente su postura en su primera rueda de prensa de la pretemporada. Montoya, al que el Barça dio más vacaciones porque no contaba con él aunque decidió incorporarse con el resto de compañeros, llegaría para cubrir el vacío que escarba la marcha de BarragánBarragán en el carril derecho de la zaga y si las negociaciones avanzan por buen camino su fichaje puede concretarse a lo largo de los próximos días. No es el único jugador del Barça por el que ahora mismo hay contactos. García Pitarch, que tiene poco margen para moverse en el mercado debido a la delicada situación por la que atraviesa el club en términos de Fair Play Financiero, está en conversaciones para tratar de incorporar algún futbolista más en calidad de cedido. Y es que los préstamos son la fórmula que más encja con la realidad financiera del Valencia porque implica amortizaciones que son bastante asequibles.