Los problemas en la retaguardia han convertido a Shkodran Mustafi en un elemento imprescindible. Únicamente una cantidad irrechazable debe hacer cambiar los planes del Valencia. El mercado de centrales cotiza al alza y encontrar un recambio de calidad y económico no es sencillo. En esa dirección hay buenas noticias en Mestalla: el alemán ha pasado a un tercer plano para el Milan. Entre las opciones activas, hoy, sólo se conoce la del Arsenal, aunque estas tres últimas semanas de mercado prometen emociones fuertes en todas las direcciones. El conjunto italiano contemplaba al valencianista como alternativa a Mateo Musacchio, pero las pretensiones económicas de Villarreal y Valencia le han obligado a cambiar el guión. ¿Y el nuevo dueño chino del Milan? Berlusconi ha vendido, pero el traspaso de poderes en el club rossonero no se hará efectivo hasta noviembre. Hasta entonces, la tesorería está tiesa, todo depende del traspaso de Bacca, por quien pretenden ingresar no menos de 30 millones de euros.

Con la venta del Milan prácticamente cerrada, Galliani (director del mercado de los milanistas) decidió apostar por Gustavo Gómez. El central paraguayo de Lanús firmó el sábado con un traspaso declarado de ocho millones de euros. Gómez, cuyos agentes aseguraron negociar con el Valencia en plena Copa América, cierra las puertas a Mustafi y también a Musacchio. Al menos a corto plazo. Incorporado por la mitad de la mitad del valor de mercado del alemán, Gustavo Gómez está llamado a competir con Gabriel Paletta y Cristián Zapata como acompañante de Alessio Romagnoli. Más allá de algún movimiento en esa línea y con la presencia añadida de centrales jóvenes como Rodrigo Ely y Jherson Vergara, el eje de la zaga está completo y finiquitado.

Isco... una utopía para el Milan

La inversión en Gustavo Gómez y su caché dan a entender que era el plan ´C´ (finalmente ´A´) para Musacchio y Mustafi. Para el Milan, fichar a futbolistas como Isco en este mercado de verano es prácticamenbte imposible. Berlusconi cederá las acciones del Milan en noviembre „aunque se está acelerando todo lo posible„ y el dinero de los inversores chinos llegaría para el próximo invierno y el año que viene. Ahí si tienen pensado desparramar 150 millones de euros. Ahora, Galliani negocia por José Sosa (mejor jugador de la liga turca con Besiktas), Juan Cuadrado (que podría llegar cedido con una opción de compra obligatoria de 20 millones) y Badelj, el mediocentro que ha solicitado Montella.

Los dos últimos son peticiones expresas del nuevo entrenador rossonero. En este contexto y según la información de La Gazzetta dell Sport´, fichajes como del perfil Mustafi son realmente difíciles en la práctica. Incluso traspasando a Bacca. Isco es un futbolista que gusta en Milán, pero sólo sería posible a través de una operación con opciones de compra obligatorias a futuro por más de 60 millones de euros. Un escenario de ciencia ficción.