Pako Ayestaran ya ha hecho el primer corte de la pretemporada. Más tarde de lo habitual por las circunstancias especiales del Valencia, el técnico ha 'descartado' a cinco de los canteranos que venían trabajando con el primer equipo durante todo el verano. Los que no siguen son Eugeni (a la espera que se resuelva el futuro de los porteros). A los cinco ya se les ha podido ver esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna trabajando con el Mestalla a las órdenes de Curro Torres.

El primer equipo se ejercita este lunes a partir de las 19.00 y e principio no hay previstas más novedades, salvo que en las próximas horas se llegue a algún acuerdo para la salida de los futbolistas con que no cuentan para arrancar la temporada.

El único que continúa en el primer equipo, de momento, es Rafa Mir. El delantero murciano está siendo el recambio de Paco Alcácer como '9' en los amistosos. Carlos Soler y Lato seguirán en dinámica de primer equipo. Una constante que Pako quiere mantener a lo largo de toda la temporada aunque compitan los fines de semana con el filial. Los dos serán protagonistas esta semana contra el 'all-stars' de la liga nigeriana el miércoles en Alzira y la idea es que también sean presentados a la afición el próximo sábado. Mientras Carlos y Lato siguen en el primer equipo, dos juveniles internacionales aprovechan su oportunidad con el filial. Son el lateral izquierdo Álex Centelles y el mediocentro Gonzalo Villar. Ambos están también a un nivel muy alto.