El Arsenal sondea el fichaje de Shkodran Mustafi tras las graves lesiones de Gabriel Bautista y Per Mertesacker. El conjunto londinense necesita desesperadamente cerrar por lo menos un central de nivel para afrontar con garantías el inicio de la Premier, pero el Valencia CF no está por la labor de ponérselo fácil a los de Arsène Wenger.

García Pitarch es consciente de la necesidad de ajustar el 'Fair Play Financiero', pero la venta de Mustafi no es precisamente una prioridad, ya que las intenciones del club pasaban por intentar traspasar a otros zagueros como Orbán, Santos o Abdennour y afrontar dos fichajes que mejoren sus prestaciones y cuadren con el alemán y Vezo el cuarteto necesario. Pero la realidad puede ser muy diferente, ya que no llegan ofertas por brasileño y tunecino, lo que obliga a no cerrarse en banda ante una cuantiosa propuesta de compra por uno de los fijos.

Según publica el rotativo inglés 'Evening Standard', el Valencia CF tendría muy claro el sustituto del alemán en caso de desprenderse finalmente de él y no es otro que Eliaquim Mangala, quien estuvo prácticamente cerrado el verano pasado como parte del pago del Manchester City por Otamendi y que ahora vuelve a la puerta de salida 'citizen' tras saberse cuarto central por detrás del propio argentino, Kompany y Stones, reciente fichaje de Guardiola previo pago de 55 millones de euros al Everton.

El pasado 27 de julio era 'The Sun' quien levantaba la liebre sobre el posible interés del Valencia CF en fichar a Mangala, conscientes de que la operación no sería barata después de que en 2014 los ingleses abonaran al Oporto 50 millones de euros por él, pero sin descartar la posibilidad de que Jorge Mendes intermedie para facilitar la opción.