El experimento Gary Neville fue un fracaso para el Valencia CFGary Neville y el inglés ha sido objeto de duras críticas aquí y también en su país. Sin embargo, también ha encontrado algún que otro mensaje de apoyo, como el del guardameta Mat Ryan, que le anima a insistir en su carrera como entrenador a pesar de una primera experiencia tan poco gratificante, aunque por el momento el inglés se aleja de los banquillos y ha decidido regresar a su antiguo puesto de comentarista en Sky SportsSky Sports.

El australiano entiede que fueron muchas las dificultades a las que se enfrentó Gary durante su breve etapa en Valencia. "No es fácil para un entrenador que llega a mitad de la temporada, especialmente en un club donde no hablan su idioma. Tal vez en diferentes circunstancias, si hubiera tenido una pretemporada, él podría haber cambiado las cosas y trabajar en base a sus principios. Me atrevería a decir que podría haber sido una historia diferente. Con alguien de sus cualidades no hay duda que, si se plantea otra oportunidad como entrenador en el futuro, puede seguir adelante y tener éxito".

"Gary „explica el meta australiano„ tenía buenas ideas. En mi opinión, siendo su primer cargo de responsabilidad como primer entrenador, pensé que en algunas cosas estaría un poco verde. Es como usted cuando inicia algo por primera vez y se enfrenta a diferentes situaciones nuevas, puedes pensar que eres un experto pero la cosa es diferente cuando la realidad se te presenta delante. Es fácil sentarse allí y decir que haría esto y lo otro, pero entrar con toda la presión de estar en un club grande siempre es un trabajo difícil y por desgracia no funcionó".

"Obviamente, él jugó muchos años con el mejor gestor de todos los tiempos, Alex Ferguson, y si yo fuera él basaría gran parte de mi estrategia de entrenamiento alrededor de lo que aprendí del escocés".