A poco más de dos semanas para que empiece la competición liguera -21 de agosto en Mestalla ante la UD Las Palmas- llega la hora de engrasar la máquina como decía días atrás Pako Ayestaran. El Valencia ha apretado el acelerador en Inglaterra de cara al cuarto compromiso de pretemporada, y bajo una permanente lluvia se entrenó este martes en una sesión cargada de máxima intensidad. La implicación fue tal que el entrenador canceló la sesión prevista para la tarde. Los toques de atención de Ayestaran a la plantilla valencianista han surtido efecto tras la primera parte de la pretemporada en Holanda. No le gustaron nada al técnico los dos partidos que jugó el Valencia. Pako echó en cara al equipo la falta de intensidad ya en el minuto 25 frente al Preussen Münster en una victoria que dejó un sabor agridulce. El equipo perdió después en Rotterdam en un pobre partido y Parejo no jugó un solo minuto como castigo por su rendimiento.

El Valencia ofreció otra cara en el último amistoso en Finlandia y ha viajado a Marlow con la misma actitud. Esta noche en el Vitality Stadium (20:45, televisado por Gol) el Bournemouth medirá el nivel competitivo en el que está el Valencia. Una prueba de fuego ante un equipo poderoso en lo físico y de cuño Premier League.

Las ganas que le pusieron los jugadores en el entrenamiento y la persistente lluvia que caracteriza la meteorología inglesa provocaron que se viesen acciones casi al límite, de cierta dureza y que podrían tener repercusión de cara a los efectivos disponibles para el compromiso en Dean Court. Zakaria Bakkali fue uno de los más destacados en este sentido. El atacante belga no viajó a Venlo para seguir un plan específico de recuperación por su operación de pubis y llega con ganas de demostrar.

La disposición general del grupo no se corresponde en el caso de Dani Parejo. Ayestaran considera que el centrocampista no entrena al mismo nivel que sus compañeros, justo después de recibir una oferta del Sevilla para esta temporada. Por ello, el técnico blanquinegro le ha apartado del trabajo con el equipo desde el primer día de entrenamientos en Inglaterra. Al conflicto con el ´10´ se le suma la posible baja de Shkodran Mustafi. El central alemán se retiró de la sesión tras resentirse de unas molestias en el aductor que arrastra desde la pasada temporada. El cuerpo técnico prefirió que no continuase por precaución, al igual que Rodrigo Moreno y Lato, ambos con molestias mínimas. El contratiempo de Mustafi contrasta con la motivación que ha demostrado a su regreso de vacaciones y una actitud positiva a pesar de los últimos rumores que le sitúan lejos del Valencia.

Nani y Montoya en la grada

La alineación ante el Bournemouth será la formada por Matt Ryan bajo palos, con una defensa formada por Joao Cancelo en la derecha, Aderlan Santos y Orban de centrales y Gayà por la izquierda. El centro del campo apunta a un sólido trivote con Enzo Pérez, Javi Fuego -no jugó ni un minuto frente al Ilves y Álvaro Medrán. En la punta de ataque estarán Santi Mina, Rodrigo Moreno y Paco Alcácer. Los tres delanteros del equipo están con el colmillo afilado de cara a portería y son los máximos realizadores del equipo en esta pretemporada con dos goles como Aridai, extremo del Mestalla.

En la grada del Vitality estarán Luís Nani y Martín Montoya, que llegan para incorporarse a la concentración en Marlow acompañados por el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch. Los dos nuevos fichajes ya se han ejercitado en la ciudad deportiva de Paterna y podrían sumar sus primeros minutos como valencianistas este sábado en el último amistoso en tierras inglesas frente al Crystal Palace. El Valencia, antes de partir hacia Bournemouth, ciudad costera a dos horas por carretera de Marlow, se ejercitará hoy a partir de las 10 horas a puerta cerrada.