«Los periódicos saben más que yo de mi vida», bromeaba André Gomes en su última comparecencia ante la prensa en Francia, donde el jugador disputa la Eurocopa con Portugal. Fue ante la insistencia de las preguntas acerca del interés por parte del FC BarcelonaFC Barcelona, que desde hace días llena las portadas de la prensa deportiva catalana. Una situación que ha dado un giro después de que su representante, Jorge Mendes, haya ofrecido también al centrocampista al Real Madrid, un hecho que ha llevado a ver el nombre del jugador el mismo día en dos portadas diferentes para dos clubes diferentes. Estamos ante una maniobra que el Valencia CF observa con interés aunque, a día de hoy, el club se mantiene firme en su idea de no desprenderse de uno de sus mejores futbolistas por debajo de un precio fijado en 65 millones de euros. Si hay pugna entre los dos grandes de LaLiga por André, el precio no puede más que subir.

El futuro de André Gomes, como él mismo lo describió semanas atrás, sigue siendo un misterio, aunque la realidad es que ha sido el FC Barcelona el club de la Liga que más interés ha mostrado hasta ahora por el jugador, sin llegar ni de lejos a esos 65 millones de euros que pide el Valencia CF. Eso por lo que respecta al fútbol español. Fuera de nuestras fronteras, la Juventus de Turín se mantiene al acecho y ha llegado a ofertas hasta 40 millones de euros, cantidad que el Valencia estima insuficiente para justificar la venta de uno de sus jugadores más interesantes y con mejor proyección de futuro, con solo 22 años, internacional absoluto y dos temporadas completas compitiendo en la Liga.

Aunque el director deportivo Suso García Pitarch lo considera uno de los pilares básicos de su nuevo proyecto, sus intenciones no coinciden con las de Jorge Mendes, en vista de que si se queda un año más no competirá en Europa la próxima temporada. Lo que no es ningún secreto es que, queriendo o sin querer, Valencia CF podría verse obligado a traspasarlo si persiste durante muchas semanas la situación de bloqueo que tiene en la plantilla, por no haber podido sacar en lo que llevamos de verano a ninguno de los futbolistas que ha puesto en el mercado. ¿Al Real Madrid? No es la primera vez que el club blanco patina en su intento de llevarse un jugador del Valencia.