Las bandas de música volvieron a pisar ayer el césped del estadio de Valencia CF dentro de los actos ´Mestalla units per la música´, una iniciativa impulsada por la presidenta Layhoon Chan como homenaje a la tradición musical de la Comunitat Valenciana.

Participaron por primera vez un total de cuatro sociedades musicales. Unión Musical de Carlet, encabezada por su directora Beatriz Fernández; Agrupación Musical de Agullent, con su director José Antonio Casanova; Sociedad Musical ´La Constancia´ de Moixent, con su director Juan Carlos García; y la Sociedad Musical y Cultural ´Otobesa´ de Jérica, dirigida por Rafael Doménech. Interpretaron un variado repertorio musical que precedió a la presentación de los jugadores del Valencia CF para a temporada 2016/17. A los más de 300 músicos que actuaron en el centro del terreno de juego frente a la tribuna se unieron 40 voces del Cor de l´Escola de Música Francisco Belda de Moixent y el solista Antonio Rascón, conocido como la Voz del Mediterráneo, que interpretó ante la afición valencianista ´Mi tierra´ de Nino Bravo. El potente conjunto instrumental formado por las cuatro bandas sinfónicas interpretó por primera vez en Mestalla el pasodoble ´Jo sóc del València´, de Ferrer Ferrán. Además, de este mismo compositor se interpretó el pasodoble ´Federband´ y el vals sinfónico ´Destellos del Alba´. Por su parte, del compositor valenciano Teo Aparicio se interpretó ´Lluna mediterránea´, fantasía para coro y banda. El resto de la audición estuvo formada por varias canciones de Nino Bravo, el himno de la Comunitat Valenciana y el himno Amunt València con el culminó este primer festival ´Mestalla units per la música´.

El palco del estadio contó con una amplia representación de las sociedades participantes así como de los ayuntamientos. Así por parte de la Agrupación Musical de Agullent estaba su presidente, Pablo Cerdà, acompañado por el alcalde de este municipio de la Vall d´Albaida, Jesús Pla Herrero. En representación de la sociedad ´Otobesa´ de Jérica estaban el presidente de la entidad, José Miguel Ros Martínez, en compañía del concejal de cultura Jesús Navarro Rodríguez. La Unió Musical de Carlet estaba representada por su presidenta, Mari Carmen Briz García y el concejal de deportes, Ramón Boronat Cruzá. La Constancia de Moixent contó con su presidente, José Manuel Pérez Salas y el alcalde, Teófilo Fito Martí y al palco también se unieron los maestros Teo Aparicio y Ferrer Ferrán. Todos ellos recibieron una insignia del club de Mestalla y las sociedades musicales un corbatín en recuerdo de su participación en este festival de bandas que marca el inicio de la temporada 16/17. En la pesente campaña desfilarán más de 25 bandas entre los partidos de Liga y Copa del Rey.