El Eldense puso el broche de oro a su pretemporada con una valiosa victoria en la puesta de largo del equipo ante el Valencia Mestalla. El trofeo Ciudad de Elda se quedó en casa gracias a un solitario gol de Juanjo. El jugador local aprovechó una falta de Zotko sobre Manu Gavilán cerca del área para ejecutar un imparable libre directo a la izquierda de la portería defendida por Ferri. El Eldense fue claramente superior a la tropa de Curro Torres y dispuso de más ocasiones de gol para engordar su ventaja a favor en el marcador.

Chema Antón dispuso de la más clara con un testarazo directo al travesaño. Aridai Cabrera, que regresó al filial la semana pasada, tuvo la única oportunidad para el Mestalla en los primeros 45 minutos de dominio del Eldense.

Sivera evitó la goleada

Tras el descanso el filial blanquinegro se hizo con la posesión después del aluvión de cambios por parte de ambos equipos. Sin emargo, Antonio Sivera, que también hizo parte de la pretemporada a las órdenes de Pako Ayestaran, evitó la goleada a favor de los locales. La joven promesa de la Academia contuvo los remates de Óscar Torregrosa y Rubén Moreno y evitó un potente disparo de Manu Gavilán cuando la grada del Pepico Amat ya celebraba el que habría sido el 2-0. El Mestalla ofreció un pobre rendimiento en ataque y apenas generó situaciones de gol. La única en la segunda mitad llegó de las botas de Farisato, que falló a puerta vacía el tanto del empate en los últimos compases del choque.El Eldense vuelve a conquistar así su trofeo ocho años después en el ensayo final de cara al inicio liguero.

La vuelta del ‘Mago’

Este fue un partido especial para Quim Araujo, que recibió el trofeo de subcampeón como capitán valencianista. El jugador catalán aterrizó en el Valencia hace unos meses procedente del Eldense.

1: Eldense Molina, Alberto Heredia, Alcántara, Chema, Zhou, Theo García, Óscar, Armero, Juango, Ruben Moreno y Manu Gavilan; Esteban, Sergio Moya, German, Samuel, Ivan, Jose Javier y Gimenez

0: Mestalla Ferri, Nacho Vidal, Centelles, Zotko, Sergio Ayala, Javi Jiménez, Alberto Gil, Eugeni, Cifuentes, Sito y Aridai, Charlie Dean, Antonio, Gregori, Marc, Caballo, Nacho Gil, Quim Araujo, Ferran, Pedro y Farisato

GOL 1-0 Juanjo, m. 28. a Iván Domènech.

ESTADIO Nuevo Pepico Amat de Elda.