El Valencia ha anunciado oficialmente la contratación de Mario Suárez como nuevo futbolista para la temporadada 2016/17 después de recibir la documentación definitiva por parte del Watford. El jugador llega cedido con una opción de compra y será presentado este miércoles en el Mediacenter de la Ciudad Deportiva de Paterna a las 11:30 y se someterá a una sesión de firmas con los aficionados en la Megastore de la Plaza del Ayuntamiento a las 13:00 horas.

Este es el comunicado íntegro que ha lanzado el Valencia este martes por la noche.

"El Valencia Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el Watford Football Club para la cesión del futbolista Mario Suárez hasta el 30 de junio de 2017. El acuerdo contempla la opción de compra del jugador.

Mario Suárez, nacido el 24 de febrero de 1987, ha sido internacional absoluto en tres ocasiones y ha conquistado en su palmarés particular una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una UEFA Europa League y dos Supercopa de Europa.

Suárez, tras debutar en primera división con el Atlético de Madrid en la campaña 2005/06 - en la que jugó cuatro partidos-, fue cedido al Real Valladolid donde se proclamó campeón de la división de plata del fútbol nacional. Tras un paréntesis con un paso por el propio Real Valladolid, RC Celta de Vigo y Real Mallorca, el jugador recaló cinco campañas consecutivas en el Atlético de Madrid donde conquistó seis títulos. Tras jugar 189 partidos en LaLiga Santander, en la temporada 2015/16 el futbolista fichó por la Fiorentina que, tras nueve partidos en la Serie A, le traspasó en el mercado de invierno al Watford Football Club, con 17 choques en su haber.

El jugador será presentado públicamente ante los medios de comunicación como nuevo futbolista del Valencia CF este miércoles, 17, a partir de las 11:30 horas, en el Media Center de la Ciudad Deportiva".